Las mejores universidades para ingeniería en Francia

Escrito por owencogan | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades para ingeniería en Francia
En Francia las ingenierías son una carrera de gran popularidad. (portuguese flag image by Aleksander from Fotolia.com)

El estudio de la ingeniería es popular en Francia. Hay un gran número de instituciones que proveen programas para ingeniería. Las universidades más conocidas, algunas de las cuáles tienen más de 200 años, tienen una reputación a nivel mundial por su excelencia. Hay un sistema globalmente reconocido de clasificación de universidades, conocido como el "Times Higher Education-QS World University Rankings" (Clasificación mundial de las universidades y la educación superior) que es una tarea colectiva preparada por dos grandes instituciones británicas, el periódico 'Times' y 'Quacquarelli Symonds'.

Otras personas están leyendo

École Polytechnique

La École Polytechnique (Escuela politécnica) es sin duda la mejor universidad para estudiar ingeniería hoy en día en Francia. Es la única institución francesa que se encuentra entre las 50 mejores universidades en ingeniería y tecnología en la clasificación del periódico Times. Esta clasificación mundialmente reconocida coloca a la École Pollytechnique como la 38º mejor universidad para estudiar ingeniería en el mundo. La universidad es una escuela de ingeniería relativamente pequeña y administrada por el gobierno en Palaiseau, cerca de París.

École Polytechnique 91128 Palaiseau Cedex Francia 011-33-01-6933-3333 polytechnique.edu

École Normale Supérieure

La École normale supérieure (Escuela normal superior) se encuentra en la clasificación del periódico Times como la escuela para estudiar ingeniería número 84º en el mundo. La École normale supérieure se encuentra en París y es conocida como una de las universidades más prestigiosas de Francia.

École normale supérieure 45, rue d’Ulm F-75230 París cedex 05 011-33-01-4432-3000 ens.fr

Université Pierre et Marie Curie

La Université Pierre et Marie Curie (Universidad Pierre y Marie Curie) se encuentra clasificada como la 116º entre las mejores universidades de ingeniería en el mundo de acuerdo a la lista del periódico Times. La universidad se encuentra en París y es el complejo científico y médico más grande en Francia, con 120 laboratorios y 3.500 estudiantes de grado doctoral.

UPMC 4 place Jussieu 75005 París, Francia 011-33-1-4427-4427 upmc.fr

Université Joseph Fourier

La Universidad Joseph Fourier está en el lugar 132ª entre las mejores universidades para estudiar ingeniería en el mundo de acuerdo a la clasificación del periódico Times. La universidad se encuentra en la ciudad de Grenoble y tiene cerca de 17,000 estudiantes.

Université Joseph Fourier BP 53 - 38041 Grenoble Cedex 9 011-33-4-7651-4600 ujf-grenoble.fr

École nationale des ponts et chaussées

La École nationale des ponts et chaussées (Escuela nacional de puentes y caminos) está en la posición 186º entre las mejores universidades para estudiar ingeniería en el mundo de acuerdo a la lista del periódico Times. La universidad se encuentra en un suburbio de París y es uno de los institutos de ingeniería más antiguo en el mundo.

École nationale des ponts et chaussées 6 - 8 Avenue Blaise Pascal Cité Descartes 77455 Champs-sur-Marne Marne la Vallée cedex 2 011-33-1-6415-3000 enpc.fr

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles