Las mejores universidades de medicina veterinaria del mundo

Escrito por sue teresa tan | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades de medicina veterinaria del mundo
La ciencia veterinaria se centra en el cuidado de los animales y la prevención de enfermedades. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La ciencia veterinaria se centra en el cuidado de los animales y la prevención de enfermedades, y juega un papel fundamental en la protección de los animales salvajes y domésticos. Debido a la importancia de este campo, hay universidades en todo el mundo para que los estudiantes se inscriban en esta carrera. Estas universidades se evalúan en función de sus recursos docentes, centros de investigación, acreditaciones y certificaciones. Muchas han llegado a la cima debido a sus excelentes instalaciones y programas.

Otras personas están leyendo

Universidad de Glasgow

Fundada en 1451, la Universidad de Glasgow es la cuarta universidad más antigua del Reino Unido. Considerada una de las principales instituciones de investigación del Reino Unido en el campo, la Facultad de Medicina Veterinaria obtuvo el promedio de calificaciones más alto en la Evaluación en el Ejercicio de la Investigación de 2008. Cuenta con dos programas de pregrado: Licenciatura de Medicina Veterinaria y Cirugía y Licenciatura en Ciencias Biológicas Veterinarias. Sus estudios de posgrado incluyen un programa de cuatro años de doctorado, una maestría en Salud Veterinaria Pública y un MRes en Virología. En 1999, la facultad comenzó a ofrecer un curso de práctica de enfermería veterinaria de tiempo completo junto con el Telford College de Edimburgo. La escuela también tiene varios cursos de desarrollo profesional continuo. Los estudiantes de medicina veterinaria reciben su instrucción práctica en la Residencia Cochno, una propiedad de 220 acres de granjas, bosques y centros de investigación de la universidad. Equipado con varias unidades de alto grado para el manejo de animales, la Residencia Cochno facilita la capacitación en productos lácteos, la gestión de la carne, la producción moderna de alimentos de origen animal y el control de animales.

Universidad de Glasgow Facultad de Medicina Veterinaria 464 Bearsden Road Glasgow G61 1QH Reino Unido 011-44-141-330-5700 gla.ac.uk/faculties/vet

Universidad Cornell

Fundada en 1865, la Universidad Cornell es a la vez una escuela privada y una institución federal en Nueva York. Situada en el corazón de la región de Finger Lakes, la escuela estableció su Facultad de Medicina Veterinaria en 1894 para promover la salud animal a través de la educación, el servicio público y la investigación. Empleando a más de 1.000 profesores y personal calificado, la universidad cuenta con cinco departamentos: Medicina y Ciencias Diagnósticas, Ciencias Clínicas, Microbiología e Inmunología, Ciencias Biomédicas y Medicina Molecular. Sus campos de estudio incluyen un Doctorado en Medicina Veterinaria después de un bachillerato de cuatro años, así como una Maestría en Ciencias y Doctorado en Filosofía con grados en Especialidades Clínicas Avanzadas en Medicina Veterinaria. Con más de 5.000 graduados, la universidad es reconocida internacionalmente como líder en medicina veterinaria, investigación biomédica y educación médica veterinaria.

Universidad Cornell Facultad de Medicina Veterinaria S3 016 Schurman Hall Ithaca, NY 14853-6401 607-253-3000 vet.cornell.edu

Universidad de Guelph

Fundada en Toronto en 1862, la Universidad de Medicina Veterinaria de Ontario es la más antigua en Canadá, pero se mudó a Guelph en 1922, convirtiéndose en una fundación de la universidad en 1964. Organizada en cuatro departamentos académicos (Ciencias Biomédicas, Estudios Clínicos, Patobiología y Medicina de la Población), ésta escuela cuenta con un hospital de enseñanza que ofrece atención médica y quirúrgica para los animales, mientras enseña a los aspirantes a veterinarios en un entorno clínico. Beneficiaria de las becas de investigación de la Fundación Canadiense para el Fondo de Innovación para Nuevas Iniciativas, su Centro de Salud Pública y Zoonosis lleva a cabo investigaciones relacionadas con los animales y enfermedades de salud pública, específicamente la zoonosis. Además de ofrecer cursos totalmente acreditados por la American Veterinary Medical Association, la universidad también ofrece programas de liderazgo e investigación para proporcionar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje que potencien el campo de la medicina veterinaria.

Universidad de Guelph Universidad de Medicina Veterinaria de Ontario 50 Stone Road Guelph, ON N1G 2W1, Canadá 519-824-4120 ovc.uoguelph.ca

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles