Las mejores universidades en México para ingeniería eléctrica

Escrito por jennifer moore | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades en México para ingeniería eléctrica
Hay universidades que ofrecen ingeniería eléctrica en México. (leipzig university image by david harding from Fotolia.com)

Durante la década pasada, México ha estado promoviendo mucho su educación superior. Entre los campos que son más enfatizados se encuentran los campos de la ingeniería, especialmente la ingeniería electrónica y eléctrica. Esto es debido a la gran influencia de inversión extranjera y compañías de fabricación extranjera. Para algunas de las grandes corporaciones tales como GE, GM y otras, contratar graduados de universidades mexicanas es bastante rentable. Obtienen las calificaciones de un ingeniero por una fracción del precio que tendrían que pagar a los graduados de otros países desarrollados económicamente. Sin embargo, también hay ventajas para los estudiantes extranjeros que quieren estudiar un título de ingeniería en México, principalmente el bajo costo. Las siguientes universidades en México ofrecen títulos de ingeniería eléctrica internacionales, o algún tipo de programas de intercambio internacional.

Otras personas están leyendo

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es una de las universidades más prestigiosas y más viejas en México. Es la Universidad más grande en América y está localizada en la ciudad de México. La UNAM fue fundada en 1910 y fue la primera universidad mexicana en la nación en ofrecer un programa de ingeniería. Ahora ofrece muchos títulos diferentes de pregrado y postgrado en ingeniería, incluyendo ingeniería eléctrica. Es una universidad pública y una de las mejores en el país, con una clasificación en el número 190 en el mundo, de acuerdo con QS World University Rankings en la clasificación de 2013. El cuerpo estudiantil está compuesto de estudiantes extranjeros y mexicanos de todo el país. Como es una universidad pública, la aceptación se ve limitada. Para ser aceptado, debes tener un alto promedio de calificaciones y tomar un examen de entrada.

Instituto Tecnológico de Monterrey

Esta es una de las universidades más grandes en el país con sucursales en la mayoría de las grandes ciudades en México. Es una universidad privada, pero ofrece muchas opciones de financiamiento y diferentes programas de becas. El Instituto Tecnológico de Monterrey trabaja con muchas universidades en el mundo y promueve los intercambios académicos y estudiantes con otras universidades. Esto permite a los estudiantes enriquecer su educación y responder a las necesidades de la globalización mundial.

Universidad del Valle de México

Esta es una universidad privada con sucursales en todo el país. Es miembro de la Organización Internacional de Universidades Laureate, que es una red de las universidades más importantes en 20 países. Su programa de ingeniería eléctrica y electrónica es uno de los mejores en el país. Ofrece muchos programas de estudio-trabajo internacionales y los graduados tienen ayuda para encontrar trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles