Las mejores universidades de música en Estados Unidos

Escrito por somer taylor | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades de música en Estados Unidos
Las escuelas de música enseñan varias materias, incluyendo ejecución de piano. (mains de pianiste image by Jorge Chaves from Fotolia.com)

Alma máter del violinista clásico Joshua Bell, la Universidad de Indiana, es una de varias universidades en Estados Unidos con programas de música reconocidos. Otras de las mejores escuelas de música son la Escuela de Música Eastman, con graduados como la soprano Renee Fleming, y el Instituto Peabody, cuyo alumnado incluye al pianista Andre Watts.

Otras personas están leyendo

El Instituto Peabody

El Instituto Peabody, también llamado Conservatorio Peabody, está asociado con la Universidad Johns Hopkins y ha enseñado a músicos por más de 150 años. La escuela, en Baltimore, Maryland, tiene programas de licenciatura en áreas como ejecución musical y composición, y programas de maestría en composición y música por computadora, entre otros campos. Algunos requerimientos básicos de admisión para el Peabody incluyen un certificado de preparatoria o examen GED y una audición exitosa. Estos son requerimientos comunes para otras escuelas de música también.

Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins 1 East Mount Vernon Place Baltimore, MD 21202 410-234-4500

La Escuela de Música Eastman

En la Escuela de Música Eastman, que es parte de la Universidad de Rochester en Nueva York, se enseña jazz y música clásica. Los estudiantes pueden obtener una licenciatura en artes musicales, ejecución musical y educación musical así como un certificado en música del mundo, entre otras opciones. Los estudiantes de maestría pueden obtener un diploma en etnomusicología así como en otros campos, como composición, música sacra y educación musical. En ambos niveles, licenciatura y maestría, se pueden obtener certificados dobles.

Único en la escuela se encuentra el Instituto Hanson de Música Estadounidense. Fundado en 1964 por el difunto Howard Hanson, el instituto promueve la música de compositores estadounidenses.

Escuela de Música Eastman 26 Gibbs St. Rochester, New York 14604 585-274-1000

Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana

La escuela de música de la Universidad de Indiana, fundada en 1910, tiene programas desde licenciaturas hasta doctorados en una variedad de temas, tales como el clarinete, el piano, el órgano, la voz, la composición y la educación musical. Los estudiantes también pueden obtener grados asociados con tecnología de música de cuerdas, que involucran cursos como reparación de violines. Otro grado de tecnología musical, una licenciatura en artes de grabación, también está disponible. Los estudiantes también pueden obtener una licenciatura en ballet.

La escuela tiene la distinción de tener como invitada a la única ópera universitaria para presentarse en la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana 1201 East Merrill Hall 003 Bloomington, IN 47405-2200 812-855-1583

Escuela de Música Berkeley de la Universidad de Californa

La Escuela de Música Berkeley de la Universidad de California es, según su sitio de Internet, uno de los tres mejores departamentos de música en Estados Unidos. Originada en 1905 por un acto de la legislatura de California, la escuela ha tenido una larga conexión con la comunidad por medio de sus conciertos semanales. Ésta ofrece grados desde licenciaturas hasta doctorados. Los estudiantes pueden obtener un doctorado en etnomusicología o una maestría en educación musical, en conjunto con otros ofrecimientos.

La Escuela de Música en Berkeley tiene varios recursos, como la Librería Musical Jean Hargrove, que cobija cerca de 180.000 libros y 50.000 grabaciones de video y audio, así como el Centro de Nueva Música y Grabación. No se requiere una audición para admisiones para licenciatura, ya que los estudiantes son admitidos en la Universidad de Letras y Ciencias, no en un departamento en particular. Aquellos interesados en mandar una muestra de ejecución o composición pueden mandar un CD, DVD, partitura o grabación en video al departamento de música.

Departamento de Música Universidad de California, Berkeley 104 Morrison Hall #1200 94720-1200 510-642-8480

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles