Las mejores universidades de bajo precio para obtener una maestría

Escrito por sarah rogers | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores universidades de bajo precio para obtener una maestría
Una maestría normalmente tarda dos años en completarse. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Tener un título de maestría es una ventaja importante en el mercado laboral y en la sociedad de conocimiento actual. Si bien hay muchos factores que contribuyen al precio total del programa de grado de maestría, el precio puede depender en última instancia del expediente académico pasado o del lugar de residencia.

Otras personas están leyendo

Universidades públicas

Las universidades públicas que ofrecen programas de maestría cobran tasas de matrícula mucho más bajas que las universidades privadas y pueden proporcionar un mayor valor para los estudiantes. Las universidades públicas pueden cobrar matrícula más baja, ya que están subvencionadas con dinero público; tienen un propósito académico, no buscan el lucro. De acuerdo con las estadísticas del Centro Nacional de Estadísticas de Educación del Departamento de Educación de EE.UU., los costos de matrícula, así como de alojamiento y comida para un estudiante a tiempo completo en una institución de cuatro años en el período 2008-2009 fue de US$14.256 en una universidad pública y de US$31.704 en una universidad privada.

Residencia en el estado o acuerdo recíproco

En Estados Unidos, las universidades públicas, al financiarse con fondos públicos, tienen tasas de matrícula separadas para estudiantes del estado locales y para los estudiantes de otros estados o extranjeros. Los estudiantes que han vivido en el mismo estado en la universidad durante un cierto período de tiempo tienen acceso automático a las tasas mucho más bajas que los estudiantes que viven dentro del estado. Algunas universidades también tienen acuerdos de reciprocidad con las universidades de otros estados, lo que permite a los estudiantes aprovechar las tarifas más bajas a través de las fronteras estatales. Esto significa que las universidades ubicadas en el estado donde reside el estudiante o que tienen acuerdos recíprocos, pueden proporcionar el mejor valor para conseguir un título de maestría.

Pocos cursos como pre-requisitos

Varios programas de maestría tienen cursos pre-requisito, sobre todo para aquellos estudiantes que no completaron su licenciatura en la materia que cubrirá la maestría. Tener que completar un año o más de los cursos previos antes de aplicar a una universidad para el programa de maestría generalmente no es muy económico. Una universidad que tenga pocos o ningún requisito previo presenta un mejor valor que una universidad que tenga muchos requisitos previos.

El programa correcto

La universidad de mayor valor es la que también tiene el programa de maestría que mejor se adapta a tus intereses y metas. Por ejemplo, si deseas trabajar como negociador internacional, optar por una universidad que ofrezca un grado de maestría en Negociación Internacional, en oposición a una universidad que tenga un título de maestría en Ciencias Políticas, tendrá un mayor valor en el largo plazo. Elegir una universidad más barata no será lo mejor para ti si los programas que tiene no satisfacen tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles