Mejores universidades para relaciones públicas

Escrito por alisha hipwell | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mejores universidades para relaciones públicas
Las mejores universidades ofrecen un punto para destacarse en un campo competitivo. (university image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

Si planeas hacer una carrera como especialista en relaciones públicas, no eres el único. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que el empleo para profesionales en relaciones públicas crecerá en 24% de aquí a 2018, pero también predice que el número de candidatos calificados sobrepasará el número de puestos disponibles.

La Oficina sugiere una combinación de título en relaciones públicas, periodismo, u otro campo de las comunicaciones con pasantías relevantes y experiencia laboral, lo que ayudará a los candidatos a destacarse de la multitud.

Muchas universidades ofrecen programas de este tipo, usualmente en sus departamentos de periodismo o comunicaciones. Elegir el que sea correcto para ti dependerá de muchos factores. Aquí hay algunos programas clasificados como los mejores por expertos.

Otras personas están leyendo

Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad de Pennsylvania

En 2009, los editores de College Crunch, un popular sitio de recursos universitarios, declaró que la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad de Pennsylvania es lo mejor de lo mejor para estudiantes que buscan un título en comunicaciones para arrancar su carrera. El programa recibió altas notas por su instrucción de calidad así como muchas oportunidades de pasantía. Los estudiantes de este programa también tienen una opción para estudiar de forma independiente o estudiar en el extranjero.

Escuela de Comunicación Pública S.I. Newhouse de la Universidad de Syracuse

La altamente competitiva Escuela de Comunicación Pública S.I. Newhouse de la Universidad de Syracuse obtuvo el segundo lugar en la lista de College Crunch. según el sitio web de la escuela, el estudiante promedio está entre los 5 a 10% superiores de su bachillerato. Newhouse recibe aproximadamente 4.000 aplicaciones para una clase de primer año de 350.

Universidad Estatal Ball

Situada en Muncie, Indiana, el Colegio de Comunicación, Información y Medios de la Universidad Estatal Ball es una de las pocas universidades que ofrecen un título específicamente en relaciones públicas. Según el sitio web de la escuela, el programa es uno de tan sólo 18 programas certificados en relaciones públicas por la Sociedad de Relaciones Públicas de Estados Unidos. Los estudiantes de Ball State pueden obtener experiencia profesional real en Cardinal Communications, una agencia de relaciones públicas y publicidad operada por estudiantes.

Universidad de Nueva York

PR Week, una publicación industrial líder, nombró a la maestría en relaciones públicas y comunicaciones corporativas de la Universidad de Nueva York ganadora de su premio 2009 Programa Educativo PR del Año. Los editores comentaron los duros cursos, las oportunidades de experiencia práctica y la participación de profesionales importantes de las relaciones públicas del programa.

Universidad James Madison

PR Week también otorgó una mención honorífica a la Escuela de Comunicaciones de la Universidad James Madison. Las licenciaturas en relaciones públicas otorgan una perspectiva global del campo participando en el proyecto Global PR. Además, los estudiantes pueden aprovechas seminarios de expertos internacionales en relaciones públicas a través del programa de intercambios al Medio Oriente y Europa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles