Los mejores utensilios para asar a la parrilla

Escrito por joe fletcher | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores utensilios para asar a la parrilla
Haz de tu barbacoa un éxito con las herramientas correctas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las parrillas de barbacoa podrían reducir la cocina a su forma más primitiva -calor, metal caliente y carne cruda- pero aún así necesitas algunas herramientas adicionales para asar de forma eficaz. Asegúrate de tener listos los utensilios correctos antes de que pongas ese filete o esa hamburguesa en la parrilla.

Otras personas están leyendo

Utensilios esenciales

Hay muchas herramientas y accesorios para asar, pero unos cuantos los necesitarás más que otros. Las herramientas para asar a la parrilla son típicamente más grandes que sus equivalentes para cocina, con mangos largos y fuertes que te ayudan a mantenerte lejos del fuego. Si tienes una parrilla de gas o carbón, busca un buen juego de utensilios de acero inoxidable. Una parrilla eléctrica cubierta de teflón requiere el uso de herramientas de plástico más suaves para no rayarla. Una espátula grande con orilla biselada, es la elección correcta para hamburguesas, pescado y otros alimentos grandes y suaves que se puedan romper, caerse y pegarse en la superficie de la parrilla. Un par de tenazas de metal fuertes funcionarán bien para alimentos más sólidos como filetes, pollo y salchichas.

Utensilios adicionales

Aunque puedes usar tu parrilla sin limpiarla una o dos veces, se va a ensuciar bastante rápido. Para evitar comer la costra de la hamburguesa de la semana pasada, compra un cepillo de limpieza. Los mangos más largos te permitirán usar el calor para limpiar la superficie de la parrilla sin acercarte demasiado al fuego, y las cabezas duales con cerdas de metal rígido y esponjillas, te ayudarán a dejar tu parrilla muy limpia.

Un termómetro de lectura instantánea es una útil herramienta para saber cuando tu carne está lista. Esto será particularmente útil cuando eres nuevo en el asado a la parrilla.

Herramientas para parrillas de carbón

Las parrillas de carbón requieren más fineza y preparación que las de gas. En su libro "Grilling for Life" (Asando a la parrilla de por vida), el chef, estrella de Food Network y experto en el uso de la parrilla Bobby Flay recomienda no usar líquido de encendedor y nombra a la chimenea de encendido "la más importante pieza del equipo jamás inventado para la parrilla de carbón". Las chimeneas de encendido te ayudan a hacer arder el carbón sin los malos olores y sabores del líquido de encendedor. También necesitarás un encendedor y puede que necesites uno más largo si tienes que meter tu mano a la parrilla para alcanzar el carbón.

Herramientas portátiles

Si piensas usar la parrilla en el camino, acampando o en exteriores, busca distintas cualidades en tus utensilios. Muchas herramientas diseñadas para este fin son plegables, haciendo más fácil su transporte y guardado. Un estuche fuerte y resistente al agua es también un buen accesorio para tus herramientas portátiles.

Otras opciones

Entre más creativo seas al cocinar, más querrás serlo con tus utensilios para usar en la parrilla. Hay una gran variedad de herramientas y utensilios diseñados para usos más elaborados que las hamburguesas y los perros calientes. En 2008, un artículo llamado "Las mejores 8 herramientas para las barbacoas de verano en el jardín", de la revista Popular Mechanics, cita dichas herramientas como asadores motorizados, pinchos de acero para brochetas, una luz de trabajo para usar en la parrilla por la noche y una sartén para cocinar alimentos más pequeños como camarones y verduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles