Las mejores variedades de manzanas para cocinar

Escrito por erik devaney | Traducido por martin santiago
Las mejores variedades de manzanas para cocinar
La manzana Golden Delicious es bien conocida por su dulzor y color amarillo brillante. (apple image by tansy from Fotolia.com)

Hay cientos de diferentes especies de manzanas, todas tienen diferente sabor, textura, espesor de la piel y color. Mientras que algunas son de piel clara, dulce, jugosas y tiernas, otras son oscuras, agrias y firmes. Por supuesto, estos atributos son mezclados y combinados entre las diferentes especies, lo cual es el resultado de procesos naturales y retoques humanos. Si te estás preguntando cuál es la mejor variedad de manzana para cocinar, la respuesta depende de qué tipo de plato estás preparando.

Para tartas

La tarta de manzana no es sólo un delicioso y popular postre, es un icono cultural de los Estados Unidos. Según paulnoll.com, los dos mejores variedades de manzana para hacer pasteles son la Golden Delicious y Newtown Pippin. La variedad Golden Delicious, como su nombre lo indica (Dorada deliciosa), es de color amarillo brillante o dorada, y es bien conocida por su dulzura y ternura. Esta manzana también es conocida por su piel suave (buena para hornear) y un rico, pero suave sabor que adquiere cuando se hornea. La variedad Newtown Pippin, según newtownpippin.org, es un tipo de manzana que ha existido desde la época de los Padres Fundadores. La firmeza y sabor ligeramente ácido de la tarta de manzana (que era una de los favoritos de Thomas Jefferson) se originó en la ciudad de Nueva York, y puede haber contribuido a que la ciudad ganara su apodo de "La Gran Manzana".

Para hornear entera

Algunas de las recetas, como manzanas al horno rellenas con caramelo, requieren que se cuezan al horno las manzanas enteras (aunque a menudo es necesario eliminar los centros). Según paulnoll.com, las mejores manzanas para hornear enteras son las Golden Delicious, Rome Beauty y Jonagold. La variedad Rome Beauty es una manzana roja lisa y brillante que tiene un sabor ligeramente ácido. Aunque su carne es muy firme, mantiene un buen nivel de jugosidad. La Jonagold es un cruce entre una manzana Jonathan y una Golden Delicious. Se caracteriza por un sabor tanto dulce como agrio y es muy crujiente.

Para salsas

Según pickyourown.org, las manzanas Fuji, cultivadas originalmente en Japón, son las mejores manzanas para hacer salsas. Esto es debido a su increíble dulzura y cualidades altamente aromáticas. Tienen una piel amarillenta-verdosa, que a menudo cuenta con reflejos rojos. Otras variedades de manzana que son ideales para salsas, según paulnoll.com, son Gravenstein, Jonathan y la cada vez más popular McIntosh. La Gravenstein y Jonathan tienen ambas características de sabor dulce y agrio, aunque la primera es más nítida y tiene la piel amarillenta-verdosa, mientras que la segunda es más tierna y tiene rayas rojas características. La manzana McIntosh estadounidense, que se hizo popular en el siglo 19, es de color rojo intenso y es bien conocida por su sabor dulce y suave.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles