Los mejores vestidos de damas de honor para la época navideña

Escrito por audrey farley | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores vestidos de damas de honor para la época navideña
Los mejores vestidos de dama de honor para bodas en Navidad son largos y elegantes. (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

Los vestidos de dama de honor para bodas en Navidad suelen ser largos y estar hechos de telas invernales, como el terciopelo, el satén, el crepé de seda o tafetán. Los vestidos negros son muy formales y pueden combinarse con accesorios de cualquier color. Los vestidos en tonos de piedras preciosas también son muy festivos. Las mangas, las fajas o un bolero les dan calidez y elegancia.

Otras personas están leyendo

Vestido negro

Los vestidos negros son muy elegantes y clásicos para esta época navideña. Dado que la iglesia estará probablemente adornada con colores vibrantes, el negro destacará en las fotografías. El negro es además un color favorecedor para todo tipo de cuerpos, por lo que tus damas de honor se verán estupendas, incluso en esta época del año en la que hay tendencia a engordar un poco. Llevar un ramo de flores colorido dará un toque de color a los vestidos. Rosas rojas o fucsias se verán estupendas sobre el vestido negro. Las perlas en el cuello completarán el estilo.

Vestidos en tonos de piedras preciosas

Los vestidos en tonos de piedras preciosas son muy festivos y elegantes. Los colores rubí, esmeralda, zafiro y dorado son glamurosos para bodas en época navideña. El plateado también lo es, aunque no queda bien en todo tipo de pieles, ya que tiende a empalidecer a la persona. Los vestidos en estos colores suelen encontrarse en el terciopelo, el satén, el crepé de seda y el tafetán, que son telas adecuadas para la estación invernal.

Vestido de tres piezas

Los vestidos de tres piezas tienen falda, top y fajas o boleros. Estos vestidos multipiezas son una sabia elección para las damas de honor en invierno, dado que estas suelen ganar algo de peso durante la Navidad, después de haberse hecho la prueba final del vestido. La falda y el top se acomodan mejor a la figura que una pieza entera porque pueden ajustarse. Además, las fajas y los boleros pueden usarse para dar calor, al mismo tiempo que dan elegancia y formalidad al vestido. Otros accesorios como guantes o bufandas de seda también le dan un toque bonito al vestido, al tiempo que son prácticos.

Vestidos con mangas

A pesar de la popularidad de los vestidos sin mangas, los vestidos con mangas son más apropiados para el invierno. Hay distintos largos de manga entre los cuales elegir: al hombro, corta, 3/4 y largas. Las mangas largas son las más prácticas, ya que dan calor. Tienen un aspecto elegante y pulcro en los vestidos de terciopelo. A veces estas mangas son removibles, lo que sería útil para que tus damas de honor puedan usar los vestidos en otra ocasión en meses más cálidos. Si eliges mangas al hombro o mangas cortas, considera agregar algo para que no pasen frío, como por ejemplo un bolero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles