Las mejores vitaminas para aumentar el crecimiento muscular

Escrito por adam scarano | Traducido por daniel cardona
Las mejores vitaminas para aumentar el crecimiento muscular

Las vitaminas pueden ayudar a aumentar la masa muscular.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las vitaminas actúan como cofactores para el metabolismo celular, por lo tanto son esenciales para el crecimiento muscular y el metabolismo energético, así como para la regeneración de células y tejidos. Las vitaminas pueden ser obtenidas a partir de una nutrición adecuada alta en proteínas o de los suplementos. Además de la construcción, fortalecimiento y desarrollo de los músculos, las vitaminas también son esenciales mantener el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

Otras personas están leyendo

Vitaminas B

Las vitaminas del complejo B, como la tiamina, la riboflavina, la niacina y la piridoxina, son esenciales para el crecimiento muscular. La tiamina es un cofactor en el metabolismo de las proteínas ayudando así a aumentar la masa muscular. Durante las actividades externas, como el ejercicio o el levantamiento de pesas, la tiamina también lleva oxígeno a las células y tejidos del cuerpo, previniendo la acumulación de ácido láctico. La vitamina B2, también conocida como riboflavina, metaboliza la glucosa y el ácido graso, proporciona la energía necesaria para el crecimiento celular y muscular. La niacina es también esencial para el metabolismo energético y de acuerdo con Rxmed, la niacina provoca una mayor vasodilatación de la periferia, lo que aumenta la carga de oxígeno que llega a crecer y desarrollar los músculos. La biotina es una vitamina B que es extremadamente importante para el metabolismo de la glucosa. Provee a las células y los tejidos en crecimiento con la energía necesaria para llevar a cabo la síntesis de proteínas. La piridoxina o vitamina B6, aumenta los niveles de energía obtenidos a partir de metabolismo de la glucosa, así como el metabolismo de las proteínas.

Vitamina A

La vitamina A es una proteína soluble en grasas esenciales para la síntesis de proteínas como para el desarrollo del músculo. Los aminoácidos nuevos que se sintetizan son esenciales para el desarrollo y para aumentar la masa muscular. La vitamina A es también esencial para la conversión de glucosa en el glucógeno. El glucógeno almacenado es utilizado por los músculos durante el ejercicio evitando así la fatiga. La vitamina A es también esencial para la formación de glóbulos rojos, así como para el crecimiento y desarrollo según el Instituto Linus Pauling de la universidad del estado de Oregon.

Vitamina C

La vitamina C es un fuerte antioxidante que protege las células y los músculos de los radicales libres del cuerpo ayudando así a que el músculo crezca y mejore la recuperación. La vitamina C es también esencial para la formación de colágeno así como para el crecimiento y la reparación de los tejidos, según el Centro médico de la Universidad de Maryland. El colágeno es esencial para prevenir el daño muscular en especial al levantar peso pesado. La vitamina C también ayuda a incorporar moléculas de hemoglobina en la sangre aumentando así el nivel de oxígeno suministrado a los músculos. La vitamina C también aumenta el nivel de óxido nítrico que entra en las células del cuerpo. El óxido nítrico aumenta el suministro de proteínas, carbohidratos y hormonas para el músculo, lo que ayuda a aumentar el desarrollo muscular y el crecimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media