Salud

Las mejores vitaminas para hombres de 40 años

Escrito por aleks volkov | Traducido por valeria garcia
Las mejores vitaminas para hombres de 40 años

La palma enana americana es utilizada ampliamente para mantener la salud de los hombres de 40 años y más.

palmetto palm tree leaves and fronds image by Jorge Moro from Fotolia.com

Para los hombres, el mantener un estilo de vida saludable se hace cada vez más importante después de que llegan a la edad de los 40, una época en la cual muchos de ellos empiezan a sentir que sus mejores años han quedado atrás. La dieta y el ejercicio son los dos componentes más importantes de este esfuerzo, pero también los suplementos vitamínicos apropiados pueden desempeñar un papel mayor para mantenerse saludables. La palma enana americana y los aceites de pescado de omega-3 son dos vitaminas altamente publicitadas, las cuales deberían ser revisadas por los hombres una vez que han llegado a esta edad.

Palma enana americana

La palma enana americana es una vitamina que es muy específica a las necesidades de los hombres mayores. Históricamente empleada por hombres americanos indios y los mayas, en la actualidad se utiliza ampliamente en Europa y su uso se está volviendo más común en los Estados Unidos así como se descubren sus beneficios a la salud. Sus beneficios radican en la lucha contra los efectos secundarios de la hipertrofia prostática benigna (HPB), lo cual empieza a ocurrir cuando los hombres se acercan a sus 40 años. Los estudios de referencia del sitio web de Men's Health muestran que los ingredientes naturales de esta palma reducirán el tamaño de la próstata y pueden contrarrestar los síntomas de agrandamiento de ésta, tales como la necesidad de orinar durante la noche, el flujo de orina débil y la salud degenerativa de la próstata. De acuerdo a Mayo Clinic, este tipo de palma ayuda a bloquear los efectos de la testosterona y por lo tanto también puede servir para impedir la aparición del patrón de pérdida del cabello a medida que el hombre envejece.

Aceites de pescado de Omega-3

Según los Centros para el Control de las Enfermedades, el asesino número uno en los Estados Unidos es ahora la cardiopatía. Aunque una dieta sana y ejercicio adecuado ayudará a los hombres a evitar problemas con su sistema cardiovascular, quienes complementan su ingesta diaria de alimentos con vitaminas de ácido graso omega-3 han demostrado tener un riesgo menor. Esto es especialmente relevante para los hombres en sus 40, 50 años y más allá. Lo que hace que los aceites de pescado sean eficientes es que contienen ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenóico (EPA), los cuales se ha probado que contrarrestan la acumulación de placa aterosclerótica, lo que en retorno causa el "endurecimiento" de las arterias y en ultima instancia, ataques cardíacos y cerebrovasculares. Un efecto secundario beneficioso de la eliminación de la placa aterosclerótica en las arterias es que disminuye la presión sanguínea y así mismo la sangre puede circular más libremente a través del sistema cardiovascular.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media