Salud

Las mejores vitaminas para niños

Escrito por angela lang | Traducido por luciano ariel castro
Las mejores vitaminas para niños

Un complejo multivitamínico ayuda a los niños con su dieta.

apple bite image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Muchos padres de niños melindrosos para comer se preguntan si sus hijos están recibiendo las vitaminas y minerales que sus cuerpos necesitan. La Academia Estadounidense de Pediatría considera que una dieta bien balanceada de frutas y vegetales, productos de leche bajos en grasa y granos enteros, proporciona cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Sin embargo, para aquellos niños que carecen de una nutrición adecuada, los suplementos vitamínicos pueden ser beneficiosos, siempre y cuando se tomen las dosis adecuadas. Pero la búsqueda de vitaminas apropiadas para los niños puede ser un reto para los padres, ya que las etiquetas de suplementos vitamínicos no son evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los fabricantes de vitaminas pueden hacer afirmaciones falsas. Por ejemplo, las multivitaminas etiquetadas como "completas" actualmente pueden no contar con todas las vitaminas y minerales recomendadas para los niños. Por lo tanto, es esencial que los padres consulten sobre el consumo de vitaminas con su pediatra y lean cuidadosamente las etiquetas antes de comprar suplementos para sus hijos. La etiqueta de los suplementos dietéticos puede encontrarse en la base de datos de la web de la Biblioteca Nacional de Institutos de Medicina. Este es un gran lugar para que los padres investiguen a la hora de determinar la edad que es conveniente para que sus hijos comiencen a tomar vitaminas y minerales.

Otras personas están leyendo

Niños alimentados de leche materna

apple bite image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Exclusivamente alimentados con leche materna, los bebés no reciben la cantidad adecuada de ciertas vitaminas, especialmente la vitamina D. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan un suplemento vitamínico para los bebés que son alimentados exclusivamente con leche materna. Enfamil Tri-Vi-Sol es un suplemento libre de azúcar con sabor a fruta que contiene vitaminas A, C y D. El Dr. Jason B. Sauberan de la Universidad de California en el Centro Médico de San Diego, recomienda Tri-Vi-Sol para los niños en edad de lactancia, especialmente para aquéllos con bajo peso al nacer, porque es más fácil de digerir en sus estómagos.

Los bebés mas grandes

apple bite image by Cherry-Merry from Fotolia.com

A partir de que los niños transitan el momento en que dejan la leche materna y comienzan a consumir alimentos sólidos, pueden faltar ciertos nutrientes. El rápido crecimiento podría estar ocurriendo en este momento y las vitaminas y los minerales son cruciales. Enfamil Poly-Vi-Sol proporciona nutrientes adicionales para los bebés más grandes durante estos períodos. Según la base de datos de los Institutos Nacionales de la Salud, estas gotas de vitaminas proporcionan vitamina E y varias vitaminas B, además de las que se encuentran en el Tri-Vi-Sol. También se puede comprar Poly-Vi-Sol que posee hierro, que puede ser esencial, ya que las reservas de hierro de algunos bebés comienzan a agotarse después de 6 meses.

Niños pequeños y pre-escolares

apple bite image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Los niños pequeños tienen ahora sus propias vitaminas llamadas "My First Flinstones". Estas tabletas pequeñas y fáciles de masticar, proporcionan 14 nutrientes esenciales para el crecimiento de niños pequeños (y también contienen soya). Aunque que los niños pequeños y preescolares pueden tomar otras vitaminas del mercado, la mayoría están diseñadas para niños mayores y debe ser reducido a la mitad para dar cabida a las necesidades de los de 2 y 3 años de edad. "My First Flintstones" contienen las ingestas dietéticas de referencia, recomendadas específicamente por el Instituto de Medicina para los niños.

Niños en edad de escuela.

La Clínica Mayo cree que la mayoría de los niños en edad escolar no necesitan suplementos vitamínicos, ya que muchos consumen alimentos fortificados. Sin embargo, si un suplemento es necesario, las multivitaminas "Centrum Kids Complete" masticables, ofrecen más vitaminas y minerales esenciales que cualquier otra vitamina de la marca líder en el mercado, de acuerdo con un gráfico donde se comparan las diferentes etiquetas de vitaminas del Instituto Nacional de Referencias de Ingesta Dietética (DRI). (DRI son las cantidades recomendadas de vitaminas a un niño debe recibir.) "Centrum Kids Complete" contiene leche, soja y trigo. Sin embargo, no debe ser tomada por niños con alergias. Otro multivitaminas popular, y de marca muy respetada entre los padres, conocido como "Flintstones Complete", tiene una cantidad adecuada de todas las vitaminas y minerales esenciales, de acuerdo con una comparación de gráficos de DRI. También contiene soja.

Sobre las vitaminas de goma

apple bite image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Aunque las vitaminas de goma han ganado popularidad, éstas podrían no ser tan buenas como sus homólogos tradicionales. Muchas de ellas exigen a los niños tomarlas de a dos para satisfacer sus necesidades diarias. También existe cierta preocupación acerca de una sobredosis, ya que estos suplementos parecen caramelos. Los padres deben tener cuidado de cerrar y almacenar las botellas correctamente. De acuerdo con USA Today, las vitaminas de goma también pueden causar caries. De este modo, los niños deben recibir vitaminas de goma con las comidas o justo antes de cepillarse los dientes. "L'il Critters Gummy Vites" son la mejor opción, ya que no contienen colorantes artificiales, sabores o sustancias conservadoras. Como con la mayoría de las vitaminas de goma, el primer ingrediente es jarabe de maíz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media