Las mejores vitaminas para la recuperacíon en alcohólicos

Escrito por sharon perkins | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores vitaminas para la recuperacíon en alcohólicos
Para la recuperación de los alcohólicos suelen necesitar suplementos vitamínicos. (Fred Froese/Photodisc/Getty Images)

Los alcohólicos suelen tener deficiencias nutricionales que necesitan tratamiento una vez que están sobrios. Cualquier recuperación del alcoholismo requiere suplementos vitamínicos todos los días con un multivitamínico de alta potencia, pero muchos alcohólicos también requieren suplementos adicionales que se convierten en vitaminas que se agotan particularmente cuando una persona bebe en exceso. Siempre comenta con el personal médico antes de elegir qué suplementos vitamínicos debes tomar y analiza la duración del tratamiento.

Otras personas están leyendo

Tiamina

La tiamina, o B-1, es un nutriente esencial, lo que significa que el cuerpo no puede producirlo, sino que debe provenir de la dieta o de suplementos. Muchos alimentos contienen tiamina, incluyendo carne de cerdo, aves, frutos secos y cereales fortificados. Alrededor del 80 por ciento de los alcohólicos tienen deficiencia de tiamina, establece el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo. La deficiencia de tiamina contribuye a una serie de lesiones cerebrales relacionadas con el alcohol en los alcohólicos, incluyendo la encefalopatía de Wernicke y la psicosis de Korsakoff, condiciones que causan daño cerebral que van desde la confusión, parálisis de los nervios que controlan el movimiento de los ojos, pérdida de la memoria y falta de coordinación. La terapia de reemplazo de tiamina tiene una parte importante en la recuperación de los alcohólicos. Muchos programas y el personal médico sugieren tomar 100 mg de tiamina al día por vía oral, además de una dieta rica en tiamina. Los programas para pacientes hospitalizados pueden dar tiamina por vía intravenosa inicialmente.

Ácido Fólico

Los alcohólicos con frecuencia tienen deficiencias de ácido fólico, una vitamina B-compleja. Además de comer una dieta rica en verduras de hoja verde y cereales integrales, los alcohólicos en recuperación deben tomar entre 800 y 1.000 microgramos de ácido fólico al día, recomendó Chad Asplund, MD., autor principal del DeWitt Army Community Hospital en julio de 2004 a la revista "The Journal of Family Practice." La deficiencia de ácido fólico puede causar anemia causada por cambios en las células sanguíneas, afirma la NIAAA.

Las mejores vitaminas para la recuperacíon en alcohólicos
Los alcohólicos deben comer una dieta rica en verduras. (verduras image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

Niacina

Tu médico puede recomendarte tomar niacina, o B-3, durante el período de recuperación del alcoholismo. Los suplementos de niacina de 500 mg por día pueden ayudar a los alcohólicos a dejar de beber, reporta el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Los suplementos con niacina, además de varias otras vitaminas se utilizan para tratar la depresión y la ansiedad, por investigadores de la Universidad de Mississippi del Centro Médico, reporta la Universidad de Michigan en su sitio web, pero grandes cantidades de niacina pueden ser peligrosas y deben usarse sólo bajo supervisión médica, advierten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles