Las mejores vitaminas para la reparación de cartílagos

Escrito por crystal welch | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores vitaminas para la reparación de cartílagos
Las vitaminas pueden reparar los cartílagos. (vitamins image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Las mejores vitaminas para la reparación de cartílagos pueden ayudar a mejorar la salud y funcionamiento de tus articulaciones. Las vitaminas necesitan ser incluidas como parte de una dieta bien balanceada para ayudar a tu cuerpo a sanarse solo apropiadamente, según la University of Washington Orthopedics and Sports Medicine (Ortopedia y medicina deportiva de la Universidad de Washington). Como los remedios son naturales, lleva tiempo ver los resultados. Consulta con tu médico antes de comenzar un régimen nuevo de vitaminas.

Otras personas están leyendo

Vitamina A

La vitamina A ayuda a formar y mantener un tejido saludable en todo tu cuerpo, según los National Institutes of Health (Institutos nacionales de salud). Este nutriente actúa como un atioxidante para tu cuerpo, combatiendo los radicales libres que pueden dañar las células corporales. La vitamina A viene como suplemento, a pedido o como parte de una fórmula multivitamínica. La vitamina A en polvo puede ser espolvoreada en tu bebida. Ayuda a la reparación de tus cartílagos consumiendo una variedad de alimentos que contengan vitamina A. Los de fuente animal incluyen el aceite de bacalao o mero, carnes de órganos como el hígado y los riñones, y productos lácteos. El queso, la leche, la crema y los huevos proveen ricas cantidades de vitamina A, según los National Institutes of Health. Las fuentes a base de plantas de esta vitamina incluyen las frutas y vegetales de colores fuertes, como ajíes dulces, melón, tomates, brócoli, damascos, batatas, pomelo rosado, zanahorias, zapallo y hojas verdes.

Vitamina C

La vitamina C realiza cierto tipo de funciones en tu cuerpo. Juega un rol importante en la reparación y el crecimiento de los tejidos corporales. Ayuda a formar colágeno, una proteína necesitada para hacer los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Además, la vitamina C es esencial para reparar los cartílagos, según National Institutes of Health. Como vitamina soluble en agua, tu cuerpo no almacena este nutriente. Necesitas reponer esta vitamina diariamente con tu dieta o con suplementos. Las fuentes dietarias de vitamina C incluyen frutas y vegetales. Las cantidades más ricas de este nutriente reparador de cartílagos se encuentran en las frutas cítricas y jugos, el melón, la sandía, la papaya, el mango, la piña y las bayas. Entre estas últimas, se incluyen las fresas, las frambuesas, las moras y los arándanos. Los vegetales ricos en vitamina C son la papa y la batata, los tomates, los ajíes verde y rojo, la calabaza, el coliflor, el repollo, los coles de Bruselas, el brócoli y las hojas verdes. Entre estas últimas se encuentran las coles, la acelga, la lechuga colorada, la endivia, las hojas del nabo, diente de león y mostaza.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a construir cartílagos y huesos fuertes. Tu cuerpo almacena vitamina D en tus tejidos grasos. Esto significa que no tienes que reponer el nutriente diariamente. La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber calcio, según los National Institutes of Health. La falta de este nutriente puede causar osteoartritis. La vitamina D viene como suplemento, ya sea parte de unas multivitaminas o sola. Recibir pequeñas cantidades de sol estimulará la producción de vitamina D de tu cuerpo. Comer alimentos ricos en el nutriente ofrece otra opción. Las fuentes dietarias ricas en esta vitamina incluyen pescado, ostras, margarina y alimentos fortificados. Estos últimos incluyen cereales y leches. Los productos lácteos como el queso, la mantequilla y la crema también contienen ricas cantidades de esta vitamina necesaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles