Las mejores vitaminas que puede tomar un trabajador del turno de la noche

Escrito por maura banar | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores vitaminas que puede tomar un trabajador del turno de la noche
El trabajo nocturno puede causar deficiencias por falta de luz solar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Más de 22 millones de personas en los Estados Unidos trabajan mientras que la mayoría duerme, asegura el Departamento de Seguros de Texas. Mientras que las funciones de estos trabajadores (que incluyen a individuos en el cuidado de la salud, el transporte y otras industrias) son vitales, también pueden tomar un peaje en su salud. Los trabajadores en turnos de la noche están en riesgo de experimentar trastornos del sueño y deficiencias nutricionales, así como problemas gastrointestinales y el funcionamiento deficiente de órganos. Ciertos suplementos vitamínicos pueden ayudar a tratar las deficiencias nutricionales, a facilitar el sueño y a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas relacionadas con el trabajo del turno noche. Consulta con tu médico antes de usar cualquier suplemento vitamínico.

Otras personas están leyendo

La melatonina

La melatonina es una hormona que el cuerpo utiliza para regular el ciclo de sueño-vigilia. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, explica que el cuerpo produce de forma natural más de esta hormona para inducir el sueño en respuesta a la oscuridad. Si trabajas durante el turno noche, el ciclo sueño-vigilia puede ser interrumpido, lo que lleva a fatiga e insomnio posterior durante el trabajo. El CMUM agrega que algunos estudios apoyan el uso de la melatonina para los trabajadores del turno de la noche, con el fin de que concilien el sueño más rápido, permanezcan dormidos más tiempo y tengan más energía cuando estén despiertos. La dosificación exacta de melatonina que resulta beneficiosa no ha sido determinada. Sin embargo, el CMUM recomienda que los trabajadores del turno de la noche ingieran de 1 a 3 miligramos una hora antes de ir a dormir.

Vitamina C (Ácido Ascórbico)

Las personas que se involucran en el trabajo por turnos tienen una mayor incidencia de problemas médicos, explica un artículo del 2005 publicado en el "Diario de los ritmos circadianos". En este artículo también se incluye un estudio que encontró que los hombres que trabajaron un horario rotativo con turnos de noche tienen más pruebas de estrés oxidativo en la sangre. El estrés oxidativo está asociado con el daño celular y ciertos tipos de cáncer. La vitamina C es un poderoso antioxidante que puede neutralizar los radicales libres que se producen por el estrés oxidativo y causan daño. La vitamina C también puede reducir la duración de un resfriado o una gripe, apunta el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon.

Vitamina D

El cuerpo produce vitamina D cuando te expones a la luz solar. De otro modo, la obtienes cuando consumes vitamina D en alimentos enriquecidos como la leche. La vitamina D juega un papel importante en la absorción del calcio en el cuerpo. Los trabajadores en turnos nocturnos pueden tener un mayor riesgo de adelgazamiento de los huesos por la inadecuación de vitamina D. Un estudio de 2009 publicado en "Osteoporosis International" encontró que las enfermeras que participaron en el trabajo del turno noche durante más de 20 años tenían una mayor incidencia de fracturas de la muñeca y la cadera. Los investigadores sugieren que los resultados pueden atribuirse a la insuficiencia de vitamina D que posteriormente impide la absorción de calcio.

Vitamina E

Los efectos adversos del estrés oxidante crónico incluyen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La vitamina C y la vitamina E son antioxidantes que pueden reducir este riesgo. Un estudio de 1995 publicado en "Circulation", encontró que las mujeres que trabajan en turnos noche como las enfermeras, tuvieron una mayor incidencia de enfermedades del corazón. Además, El Centro Médico de la Universidad de Maryland, explica que la vitamina E proporciona a tu cuerpo la protección contra el daño causado por sustancias tóxicas. Estas sustancias, incluyen productos químicos de limpieza y solventes industriales, que a menudo están presentes en los ambientes de trabajo nocturno, en particular los que se llevan a cabo en interiores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles