Salud

El mejor calzado ortopédico para el talón y la tendinitis

Escrito por katie schroeder-smith | Traducido por elizabeth funes
El mejor calzado ortopédico para el talón y la tendinitis

Una buena contención del talón es beneficiosa para la prevención y el tratamiento de la tendinitis de Aquiles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tendinitis de Aquiles afecta tanto a las personas jóvenes como a los mayores, pero a menudo es provocada por un uso excesivo o un esfuerzo repetitivo como es el ejercicio de saltar y correr. Los síntomas incluyen dolor e hinchazón en la pierna y en la parte posterior del talón que empeora con la actividad y a con el transcurso del día. Para la rehabilitación no suele ser necesaria una cirugía y el tratamiento a menudo incluye medicamentos para el dolor, terapia física y zapatos ortopédicos o de apoyo.

Anatomía del tendón de Aquiles

El tendón de Aquiles, el más largo del cuerpo, conecta el gastrocnemio o músculo de la pantorrilla con el hueso calcáneo o hueso del talón. En pocas palabras, la inflamación del tendón es provocada por un esfuerzo repetitivo o por un aumento repentino de su uso. Cuando los dedos del pie y el talón golpean el suelo durante una actividad de alto impacto la fuerza atraviesa los huesos, los músculos del pie y la pierna. Éstos responden con una contracción, y el tendón sufre estiramientos y contracciones reiteradas. La inflamación puede ocasionar un engrosamiento y endurecimiento del tendón.

Tipos de tendinitis de Aquiles

El tipo de tendinitis más común en las personas jóvenes activas es la tendinitis no insertada. Este tipo afecta principalmente a la parte del tendón que está por encima del talón. Las personas mayores o menos activas son más propensas a sufrir tendinitis de inserción, en la que el tendón se inflama en la inserción del calcáneo. Si tienes este tipo de tendinitis, puedes ser propenso a desarrollar un espolón óseo.

Zapatos ortopédicos

Usa zapatos con un mayor soporte para el talón. Muchos de los calzados para correr que se encuentran disponibles en el mercado tienen una amortiguación extra en el talón. La American Podiatric Medical Association ha elaborado una lista de marcas útiles para el tratamiento de problemas ortopédicos, como son Asics, Orthaheel y Reebok. Asegúrate de que tus zapatos te queden bien y reemplázalos si las plantas están desgastándose.

Inserciones ortopédicas

Una elevación del talón o una almohadilla es beneficiosa para reducir la fuerza en el tendón de Aquiles. Si tus zapatos se frotan incómodamente con tu tendón puedes usar una funda de silicona o una venda envuelta en el talón. Además de proporcionarte más comodidad y estabilidad, unas plantillas pueden darte una retroalimentación sensorial mejorada en los músculos de la pantorrilla y así ayudarás a no sobrecargarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media