Salud

Los mejores zapatos para los problemas de los pies

Escrito por sarah barnes | Traducido por katherine bastidas
Los mejores zapatos para los problemas de los pies

Los mejores zapatos para los problemas de los pies.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si tus pies son planos, están lesionados, o tienen una forma irregular, encontrar zapatos cómodos puede ser un reto. Y, por supuesto, incluso los pies normales pueden dañarse por los zapatos que no se ajusten de manera natural a tus pies. Todo el mundo quiere zapatos bonitos, pero las personas que tienen problemas con los pies no deben correr el riesgo de pagar el precio de su salud.

Otras personas están leyendo

Ajuste correcto

A veces, el dolor y la incomodidad de los zapatos es causada por un ajuste inadecuado. Haz que un podólogo o un vendedor de zapatos mida tus pies para determinar tu verdadera talla. Puedes darte cuenta de que tus pies tienen dos tamaños diferentes. Si es así, escoge el tamaño más grande. Elige zapatos que te queden bien, debe haber alrededor de media pulgada (12,7 mm) de espacio entre tu dedo más largo y la punta del zapato. Los zapatos deben sentirse cómodos en la tienda (no te dejes engañar pensando que los “abrirás”). Cuando se trate de zapatos, lleva los calcetines o medias que normalmente uses con ese tipo de calzado.

Los pies planos, el dolor del arco y la fascitis plantar

Si tus pies no tienen arcos, elige zapatos que tengan un arco curvado natural o usa plantillas curvas. Las plantillas y taloneras también pueden ayudar a tratar la fascitis plantar (dolor en el talón). Busca zapatos que tengan suela gruesa y un buen apoyo del arco.

Tacones altos

Usar tacones altos es también conocida como una forma china moderna de vendaje de pies. No es ningún secreto que son malos para tus pies, pero la mayoría de las mujeres insisten en usarlos de todos modos. Si eres una de ellas, trata de buscar zapatos que tengan mucho espacio para los dedos, talones reforzados y plantillas acolchadas. Mantén al mínimo la cantidad de tiempo que pases usando tacones.

Otros problemas

Tu médico o podólogo puede recomendarte opciones de calzado para otros problemas. Por ejemplo, alguien que tiene un dedo en martillo debe usar zapatos con espacio vertical extra. Si pasas mucho tiempo caminando o corriendo sobre superficies duras, usa zapatos con suelas más blandas para amortiguar los pies. Trata de no usar el mismo par de zapatos una y otra vez (a menos que tu médico indique lo contrario).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media