¿Cómo mejoro el rendimiento en una Silverado de 6 Litros?

Escrito por skip shelton Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo mejoro el rendimiento en una Silverado de 6 Litros?
Un indicador de presión de calidad para neumáticos te ayudará a determinar cuando las llantas están bajas y le roban rendimiento de la gasolina a tu vehículo. (tire gauge image by Randy McKown from Fotolia.com)

El motor Chevrolet Vortec de 6.0 Litros se desplaza a 364 pulgadas cúbicas (925 centímetros cúbicos). El motor está instalado en la línea Cadillac Escalade, en camiones seleccionados Chevrolet (Silverado y SS) y GMC. La potencia del motor, ajustes de combustible, engranajes, tomas de aire y sistemas de escape de los vehículos, todo ello contribuye a la calificación de economía de combustible establecida de los vehículos. La real economía de combustible calculada depende principalmente de los hábitos de conducción del individuo, las condiciones medioambientales, el mantenimiento y conservación, y accesorios de postventa, todos ellos bien podrían mejorar o degradar el millaje (kilometraje).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Limpiador de inyector de combustible
  • Limpiador de sistema de combustible
  • Afinador de mano.
  • Kit de toma de aire frío
  • Indicador de presión para neumáticos
  • Aire comprimido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mantenimiento de Vehículo

  1. 1

    Infla totalmente las llantas con la PSI fría recomendada. Cuando la presión del neumático es baja (incluso en un solo neumático), el millaje (kilometraje) se puede reducir hasta en un 15 por ciento. Controla los neumáticos ante cambios climáticos importantes y después de un uso prolongado. Mantener la presión de neumático fría apropiada reducirá la fricción en el vehículo y requerirá menos trabajo del motor para acelerar y mantener la velocidad del mismo.

  2. 2

    Cambia tu existencia de fluidos con sintéticos de calidad. Los fluidos del motor, caja de engranajes y del diferencial deben ser reemplazado por productos sintéticos equivalentes. Los sintéticos aumentan el millaje (kilometraje), reduciendo la fricción total en la línea de transmisión del vehículo. La fricción reducida permite que el motor de 6,0 trabaje menos para acelerar, aparcar y mantener la velocidad.

  3. 3

    Si has acumulado más de 75.000 millas (120.700 kilómetros), considera la sustitución de las bujías. Las bujías se desgastan por el calor y la combustión, extendiendo la brecha entre el electrodo y el fondo. Las brechas que exceden las recomendaciones resultan en combustión menos eficiente y aumentan el consumo de combustible.

  4. 4

    Limpia o reemplaza los inyectores de combustible. Los depósitos en los inyectores de combustible resultan en patrones de aspersión pobres y combustión incompleta, robando rendimiento del motor. Limpia con un sistema de aditivos de combustible. Sustituir los inyectores de combustible después de 90.000 millas (144.840 kilómetros) puede resultar en una ganancia de millaje de combustible.

    Alterar los hábitos de manejo

  1. 1

    Reduce el peso total del vehículo. Quitar el exceso de peso antes de conducir puede resultar en un aumento significativo de kilometraje. Según el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), el kilometraje se puede mejorar hasta en un 2 por ciento por cada 100 libras (41 kilogramos) eliminadas. Cajas de herramientas pesadas que no sean indispensables para trayectos cortos, asientos adicionales y sacos de arena se deben quitar cuando no estén en uso.

  2. 2

    Maneja con menos agresividad. El Departamento de Energía de EE.UU. determinó que la conducción agresiva puede reducir la economía de combustible de un 5 a un a 33 por ciento. Acelera moderadamente, mantente dentro de los límites de velocidad, conduce a 55 millas por hora (88 kilómetros por hora) en la autopista y paradas forzadas (en lugar de mantener la aceleración y el frenado en el último minuto) para mejorar el rendimiento.

  3. 3

    Apaga el motor cuando estás en punto muerto durante períodos prolongados de tiempo. Por cada 30 a 60 segundos de inactividad, el motor V-8 de 6.0L consume suficiente gasolina para degradar el millaje (kilometraje) total por tanque en aproximadamente una décima de galón (0,37 litros).

  4. 4

    Haz funcionar el vehículo con tracción en dos ruedas, siempre que sea posible. Si tu vehículo está equipado con tracción a las cuatro ruedas, cuando ésta se activa, el motor del vehículo debe consumir más gasolina para abastecer energía a las cuatro ruedas cuando tienes que acelerar y mantener la velocidad.

    Modificaciones y optimización del rendimiento

  1. 1

    Afina el motor y la transmisión con una afinador de rendimiento a mano o un programa de software. Los afinadores profesionales tendrán acceso a la computadora de a bordo de tu vehículo (PCM) a través del puerto OBDII situado debajo de la columna de dirección. Utilizando programas especializados, un afinador profesional ajustará relaciones de combustible y aire, puntos de cambio de marcha, ajustará el consumo de combustible en varias posiciones del acelerador y realizará otras optimizaciones para un índice específico de octanaje del combustible. Los afinadores de mano de postventa te permiten cargar configuraciones preprogramadas (y personalizadas) diseñadas específicamente para el motor de 6.0L y la combinación de transmisión (e incluso puede dar cuenta de productos de postventa, tales como escapes personalizados o tomas de aire frío). Los afinadores de rendimiento pueden mejorar el desempeño del motor de 6,0 litros hasta en un 15 por ciento.

  2. 2

    Instala una entrada de aire frío en el lugar de la caja de filtro de aire. Una entrada de aire frío bloquea el calor del motor del calentamiento de la entrada. El resultado es aire más frío (y más denso) que entra en el motor, lo que permite que más oxígeno entre en el proceso de combustión, mejorando el rendimiento y la potencia producida por el motor. Menos combustión para obtener más potencia, resulta en ganancia de kilometraje (si puedes mantener el pie fuera del acelerador).

  3. 3

    Sustituye el sistema de escape de gases con otro sistema de escape de alto rendimiento, de postventa. El aumento del rendimiento de escape resultará en equilibrio entre el escape y la presión trasera, aumentando la potencia total transferida a las ruedas.

  4. 4

    Aisla el colector de escape o encabezados con un envoltorio para escapes. Al limitar el calor para el sistema de escape, menos calor afectará a la toma de aire. Al igual que con un sistema de admisión de aire frío, el aire más frío y más denso entra en el proceso de combustión, dando como resultado un motor más eficiente.

Consejos y advertencias

  • El limpiador para inyector de combustible eliminará los depósitos, pero no eliminará el desgaste. Sustituir los inyectores de combustible gastados resultará en la recuperación de potencia perdida y puede resultar en mejoras de millaje de hasta un 10 por ciento.
  • Cuando se utiliza una envoltura de escape, asegúrate de usar envolturas para alta temperatura. Las temperaturas de escape pueden superar los 1.000 grados Fahrenheit (537 grados Celsius) y derretir el aislamiento convencional, generando un peligro de incendio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles