Salud

La melatonina y el alcoholismo

Escrito por brandon dotson | Traducido por alejo beltzer
La melatonina y el alcoholismo

Beber en exceso puede disminuir los niveles de melatonina.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal la cual regula el sueño y los ciclos de vigilia. Normalmente se comienza a incrementar en horaris de la tarde y la noche para comenzar a preparar a tu cuerpo para dormir. Aunque la melatonina se libera normalmente en personas sanas, el alcoholismo puede afectar a la secreción de melatonina y cambiar los ritmos circadianos del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Alcoholismo

El alcoholismo, esto es cuando una mujer toma de cuatro a más veces y un hombre de cinco a más veces por día, produce varios efectos adversos en el cuerpo incluyendo depresión, cirrosis del hígado, pérdida de apetito y ritmo cardíaco acelerado. Incluye síntomas como no poder controlar el consumo de alcohol, beber a solas o en secreto y sentir constantemente la necesidad de beber. El alcoholismo también puede causar problemas en el trabajo, las relaciones personales y la vida en el hogar, según indica la clínica Mayo.

Niveles de melatonina

Los científicos del Centro de salud la universidad de Connecticut investigó el impacto del consumo de alcohol en los niveles de melatonina generados durante la noche en mujeres sanas. Descubrieron que los sujetos que bebían tres bebidas alcohólicas por la noche experimentaron una disminución del 15% en los niveles de melatonina, mientras que los que bebían cuatro o más bebidas alcohólicas tuvieron una reducción del 17%. Los hallazgos fueron publicados en noviembre de 2000 de la revista "Epidemiology".

Secreción de melatonina

La melatonina se segrega normalmente por la noche y se suprime durante el día. Sin embargo, en los alcohólicos podría funcionar al revés, según un estudio realizado por investigadores del Centro hospitalario universitario de Francia. Los científicos les dieron 256 gramos de alcohol a un grupo de voluntarios saludables durante un período de 24 horas y evaluaron sus niveles de melatonina. Observaron que los sujetos experimentaron una reducción en la secreción de melatonina por la noche, pero que aumentaba durante el día. Esto puede alterar el sueño y dar lugar a enfermedades como el insomnio o la falta de sueño, según una investigación publicada en el número de julio y agosto de 2006 de la revista "Alcohol and Alcoholism".

La melatonina y las hormonas de crecimiento

Después que se libera la melatonina, se envía una señal al cuerpo para liberar la hormona de crecimiento que ayuda a la recuperación durante las horas de sueño. Los investigadores del "Centro di Alcologia-Istituto di Clinica Medica Medica Generale e Terapia" de Italia estudió el impacto de la melatonina sobre la liberación de estas hormonas de crecimiento en hombres alcohólicos. Los participantes recibieron 12 mg de melatonina o algún placebo similar y luego se probaron para segregar hormonas de crecimiento. Al final del estudio que fue publicado en el número de junio de 1998 de la revista "Neuropeptide", los investigadores dedujeron que los que estaban en el grupo de los que habían recibido melatonina no experimentaron un cambio significativo en los niveles de la hormona de crecimiento en comparación con los que habían recibido algún otro placebo. Esto sugiere que el alcoholismo evita que la melatonina libere a la hormona de crecimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media