¿La melatonina empeora la depresión?

Escrito por laura niedziocha | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La melatonina empeora la depresión?
Para algunos, tomar melatonina puede conducir a la depresión. (woman in depression image by pavel siamionov from Fotolia.com)

Tu cuerpo sigue un ritmo circadiano, una serie de ciclos de sueño y vigilia que es regulada por el cerebro. En algunos individuos, este sistema predeterminado es defectuoso, lo que puede causar problemas de sueño, fatiga e incluso depresión. La melatonina es una hormona en tu cuerpo que trabaja para ayudar a regular tu ritmo interno. Algunos la toman para ayudar con los problemas de sueño, otros para el estado de ánimo, pero antes de considerar la adopción de esto, debes ser consciente de los efectos secundarios, tales como la depresión. Antes de tomar cualquier suplemento, consulta siempre con tu médico.

Otras personas están leyendo

Melatonina

La melatonina es una hormona que el cuerpo produce naturalmente. Está hecha y regulada por la glándula pineal en el cerebro. Se hace de serotonina, otra hormona que provoca un sentimiento de felicidad. La melatonina participa del ciclo de sueño y vigilia con el fin de preparar tu cuerpo para el sueño. Cuando hay luz exterior, tu cuerpo produce menos melatonina y cuando se hace de noche, aumenta la producción.

Usos melatonina

La melatonina se utiliza en una variedad de personas para una variedad de razones. De acuerdo con el sitio web de MedlinePlus, puedes utilizar la melatonina para alterar tu reloj interno. Esto puede ser útil para las personas que sufren de jet lag, insomnio, síndrome de fase de sueño retrasada, ceguera, depresión e insomnio.

La melatonina y el trastorno afectivo estacional

El uso más común de la melatonina para la depresión se da en personas que sufren de trastorno afectivo estacional, o SAD. Esta es la condición en la que la exposición a la luz solar reducida y el tiempo pueden causar depresión. Un estudio realizado por la Universidad de las Ciencias de la Salud de Oregón en 2006 probó un placebo contra la melatonina en personas que sufren de trastorno afectivo estacional. Las personas que toman la melatonina mejoraron su estado de ánimo y disminuyeron la depresión.

Efectos secundarios

Aunque la melatonina se utiliza como una cura para la depresión, puede empeorar la depresión en algunas personas. La melatonina te prepara para el sueño, con lo que tus niveles de energía bajan, por lo que un aumento de ella puede llevar a un estado de ánimo bajo y estado depresivo.

Lucha contra la depresión con melatonina

Si tienes que tomar melatonina para ayudarte con el sueño o los problemas mentales, puedes tratar de contrarrestar los efectos de esta hormona con la vitamina D. De acuerdo con Marcele Pick, obstetra y ginecóloga, en el sitio web Womentowomen.com, el aumento de la cantidad de vitamina D puede aumentar tu estado de ánimo. Cuando la melatonina es alta, la vitamina D es baja y viceversa. El aumento de tu exposición a la luz solar con el fin de absorber más vitamina D puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, para contrarrestar los efectos negativos de la melatonina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles