¿La melatonina es peligrosa?

Escrito por sandi busch Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La melatonina es peligrosa?
Aprende sobre las propiedades de la melatonina. (melatonin image by Cornelia Pithart from Fotolia.com)

La melatonina es una hormona que produce el cuerpo de forma natural en la glándula pineal que le hace señas al cuerpo para que descanse. También está disponible como un suplemento que proviene de muchas fuentes diferentes. Como una parte normal de la bioquímica, no es peligrosa, pero los trastornos que se generan debido a la cantidad de melatonina que se produce impactan a varios sistemas, en especial en el ciclo del sueño y del despertar. Como suplemento no está regulado, así que toma precauciones.

Otras personas están leyendo

Función

La melatonina se produce y se libera en respuesta a la luz. El ojo envía información sobre la cantidad de luz hacia el hipotálamo y después indica a la glándula pineal si se aumenta o se disminuye la producción de melatonina. Una vez que se detecta la oscuridad, la producción de melatonina se estimula y le dice al cuerpo cuándo comenzar a sentirse adormilado. En un ciclo equilibrado normal, la secreción de melatonina comienza alrededor de las 9:00 pm, aumenta durante la noche y disminuye hasta que se presenta una cantidad muy pequeña durante el día.

Trastornos

Cuando se trastorna el ciclo de la melatonina, se daña el ciclo del sueño. Los niveles insuficientes de melatonina pueden resultar en dificultad para quedarse dormido o mantenerte dormido. Debido a que el cuerpo depende de una luz externa para decidir cuándo producir melatonina, el ciclo puede convertirse en una sincronización cuando trabajas turnos nocturnos o viajando a través de las zonas horarias. Es en ese momento cuando se establece el "desfase". Cuando esto sucede, un médico primero debe limitar otros aspectos físicos. Si el ciclo hormonal se altera o la cantidad de melatonina no es suficiente en la noche, entonces los suplementos de melatonina pueden ayudar.

Suplementos

El suplemento de melatonina ha estado disponible desde 1993 y generalmente se considera seguro. Sin embargo, no está regulado por la FDA y no existen estándares industriales que se deban buscar. Esto significa que no hay forma de estar seguros de la cantidad de melatonina que se necesita en un suplemento o si cualquier suplemento en particular es efectivo. Asegúrate de comprar suplementos de una empresa con una reputación sólida.

Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios graves, pero algunos usuarios de melatonina informan sufrir de dolor de cabeza o de malestar estomacal. La evidencia anecdótica y un informe del Centro Médico de la Universidad de Maryland indican que algunas personas experimentan pesadillas o sueños muy intensos y no duermen bien. Sería muy raro sufrir de una reacción alérgica, pero si los síntomas surgen, incluyendo la dificultad para respirar, urticaria o hinchazón en los labios, la lengua o la garganta, entonces es necesario ir inmediatamente al médico.

Peligros

Esta es la primera vez que un producto sintético es preferible que uno natural. La melatonina sintética no corre el riesgo de la contaminación que existe cuando el suplemento hormonal se desarrolla a partir de recursos naturales como las glándulas animales u otras sustancias orgánicas. La clave en todas las cosas es el equilibrio y este mismo forma la melatonina. Tomar demasiada melatonina puede resultar en empeorar los problemas de sueño en lugar de mejorarlos. También ten en cuenta que éste es un ciclo biológico natural, así que los suplementos deben estar bien coordinados para apoyar el ciclo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles