Estilo

La melaza y el crecimiento del cabello

Escrito por jacqueline labrador | Traducido por katherine bastidas
La melaza y el crecimiento del cabello

La melaza puede ayudar al crecimiento de un cabello sano.

Image by Flickr.com, courtesy of Flóra Soós

Un cabello hermoso es un signo de buena salud y vitalidad. La melaza ha demostrado su eficacia como tratamiento tanto interno como externo para el cabello, para mejorar su salud y para ayudar a su crecimiento, así como para combatir el pelo gris.

Otras personas están leyendo

Melaza

La melaza es un jarabe espeso obtenido a partir de la tercera ebullición de un jarabe de azúcar. El procesamiento del azúcar produce melaza, que contiene muchas vitaminas y minerales, las que le dan a este jarabe un color oscuro y un sabor distintivo. Aunque es bien conocida como un edulcorante alternativo, también tiene otros usos, por ejemplo, promover la salud del cabello, como tratamiento para el acné y como suplemento de hierro. Además, Fontana Chiropractic también la recomienda para tener una mayor energía.

Beneficios nutricionales

La melaza contiene nutrientes densos que incluyen el hierro, calcio, manganeso, cobre, magnesio y potasio. Mejorar la ingesta de nutrientes puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello y agregar la melaza a la dieta es una gran manera de conseguir estas vitaminas y minerales esenciales.

La melaza como tratamiento capilar

Muchas personas han utilizado la melaza como un tratamiento tópico para alisar el cabello y mejorar su aspecto general y textura. Care2 recomienda masajear la melaza en el cabello, cubrirlo con un gorro de ducha o con una envoltura de plástico, y dejarla aplicada alrededor de 1 hora. Luego hay que enjuagarla. Este tratamiento debe mejorar la condición de tu cabello.

Uso de la melaza para revertir las canas

Muchos remedios naturales para las canas adicionan la melaza a tu dieta para revertir la pérdida del pigmento en el cabello, de modo que cuando el pelo nuevo crece, recupera su color natural. La melaza contiene cobre, que facilita la producción de melanina, que ayuda a la pigmentación del pelo. La dosis recomendada es tomar 2 cucharaditas al día, y los resultados aparecen en 3 a 6 meses.

La melaza y el crecimiento del pelo

La evidencia sugiere que una mejora global en la dieta y la salud se refleja en la apariencia de la piel y del cabello. El rico contenido de vitaminas y minerales de la melaza puede mejorar la salud general al aportar esos nutrientes. También ayudará al crecimiento de tu cabello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media