Melazas y diabetes

Escrito por aglaee jacob | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Melazas y diabetes
La melasa se obtiene de la caña de azúcar. (Pakistan 028 Zuckerrohr image by Arnim Schulz from Fotolia.com)

La melaza es un jarabe oscuro obtenido al procesar la caña de azúcar para producir azúcar de mesa. Originario de las islas del Caribe, se ha importado a los Estados Unidos durante cientos de años. A pesar de que la melaza puede elevar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes al igual que el azúcar, ya sea natural o refinada, todavía puede ser parte de una dieta saludable para diabéticos con una planificación adecuada, dice el sitio web WHFoods.

Otras personas están leyendo

Melaza

La melaza es un subproducto de la extracción del azúcar de mesa de la caña de azúcar. Según WHFoods, "Se hace de la tercera ebullición del jarabe de azúcar y es por lo tanto el subproducto concentrado que queda después de que la sacarosa del azúcar se ha cristalizado". La melaza solía ser el edulcorante más popular hasta finales del siglo XIX debido a su precio más barato en comparación con el azúcar refinado. Su sabor agridulce es famoso en el pan de jengibre y en los frijoles al horno, comenta WHFoods.

Endulzantes y diabetes

En el pasado, a las personas con diabetes se les decía que eviten el azúcar por completo para evitar el aumento de sus niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, las recomendaciones más recientes afirman que la cantidad de hidratos de carbono, incluyendo los almidones y azúcares, es el factor más importante a considerar para optimizar el control de la diabetes. Un total de 45g a 60g de carbohidratos por comida funciona bien para la mayoría de las personas, de acuerdo con la Asociación de Diabetes de Estados Unidos. Los azúcares pueden ser parte de la dieta de las personas con diabetes, pero la esta asociación sugiere guardarlos para ocasiones especiales y limitarlo a pequeñas porciones.

Carbohidratos en las melazas

Una cucharada de melaza residual contiene 58 calorías y 15 g de hidratos de carbono, de acuerdo con la National Nutrient Database. La cantidad de hidratos de carbono presentes en la melaza es muy similar a la de otros edulcorantes más populares, como el azúcar refinada, azúcar morena, jarabe de arce, miel y otros tipos de melaza.

Melazas y diabetes

Las personas con diabetes que deseen incluir melaza en su dieta deben tener en cuenta los hidratos de carbono que proporciona. La ingesta de hidratos de carbono debe mantenerse dentro de 45 a 60 gramos por comida, según lo recomendado por la Asociación de Diabetes de Estados Unidos, para evitar que los niveles de azúcar en la sangre se eleven. La adición de hidratos de carbono a partir de la melaza significa simplemente recortar otros hidratos de carbono ingeridos en la misma comida para mantener una ingesta de carbohidratos consistente. En otras palabras, la adición de 1 cucharada de melaza, con 15 g de carbohidratos, deja unos 30 g a 45 g de hidratos de carbono para otros alimentos en esa comida.

Otros nutrientes en la melaza

Una de las características únicas de la melaza es que, a diferencia de otros azúcares refinados, no ha sido despojada de todos sus nutrientes importantes. La melaza es una buena fuente de minerales, como el hierro, proporcionando 3,6 mg por cucharada, o aproximadamente el 20 por ciento del valor diario de este nutriente. Además, una cucharadita de este edulcorante también proporciona casi el 18 por ciento del valor diario de calcio, el 27 por ciento de manganeso, el 21 por ciento de cobre, casi el 15 por ciento del potasio y el 11 por ciento de magnesio, según USDA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles