Cómo hacer una melodía de rap con una guitarra y un piano

Escrito por ryan cockerham | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una melodía de rap con una guitarra y un piano
La música Rap utiliza muchos fundamentos de la teoría de la música, como el ritmo y la armonía. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

En el mundo de la música contemporánea, los productores y compositores han incorporado toda clase de instrumentos populares en piezas de cualquier estilo y género musical. La ecléctica polinización cruzada de sonidos y técnicas ha creado un mercado mundial para los músicos y artistas creativos. Con una guitarra y un piano, los productores de hip-hop pueden delinear los acordes, ritmos, melodías y armonías que van a utilizar en la grabación final de su canción. Siguiendo unos sencillos pasos, puedes comenzar a crear las bases de una canción de rap.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el piano para determinar qué progresión de acordes deseas utilizar en tu producción de rap. Imagina que los acordes que estás reproduciendo son la línea de bajo de la canción final. Experimenta con el piano en su rango más grave con el fin de imitar los sonidos profundos del rap y las líneas de bajo del hip-hop. Esta base armónica será un componente esencial de tu producción final.

  2. 2

    Crea una melodía, ya sea para el verso o el coro de tu producción con la guitarra. Imagina que la guitarra es un reflejo de tu propia voz. Canta con los tonos que estás tocando en la guitarra y escribe las notas o registros específicos que te resulten difíciles de alcanzar. Evita estas notas en la construcción de tu melodía. Experimenta con varios ritmos diferentes para encontrar una combinación atractiva para el ritmo que has creado para acompañar la melodía. Busca a alguien para que reproduzca tu nueva línea de bajo, mientras tú reproduces y cantas tu melodía compuesta, revisándola para asegurarte de que los elementos de las dos canciones coincidan con tu visión artística.

  3. 3

    Graba tu melodía de guitarra o armonía de piano si deseas probar el material dentro de la canción. Dado que el proceso de usar "samples", es decir incorporar material musical preexistente en las canciones de rap, se ha convertido en un tema de derechos de autor muy debatido, usa tus propias grabaciones siempre que sea posible. Asegúrate de que cualquier material que grabes coincida con el tempo o la velocidad de la nueva canción.

  4. 4

    Redacta cualquier material melódico adicional de guitarra como frases pegadizas y rítmicas o armonizaciones de melodías. Como se mencionó en el paso anterior, puedes utilizar estos elementos de guitarra para hacer "samples". Si deseas utilizar un instrumento diferente para representar este material, experimenta con tu equipo de audio digital para encontrar una combinación que se ajuste a tu estética. Como la música rap normalmente no incorpora estos dos instrumentos acústicos, explora los sonidos sintetizados de teclado o estaciones de trabajo de audio digital, como Logic, Reason o ProTools.

Consejos y advertencias

  • Debido a su naturaleza acústica, la guitarra y el piano tienen una capacidad de producción máxima de volumen. Asegúrate de que la canción que estás produciendo no contenga líneas instrumentales excesivas o capas vocales que abrumen la melodía que has escrito para la guitarra o el piano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles