¿Qué es Meloxicam?

Escrito por kalonji guillory | Traducido por alejandra rojas
¿Qué es Meloxicam?

El Meloxicam también se utiliza por los doctores como un analgésico.

white pills image by Darko Draskovic from Fotolia.com

El Meloxicam es un medicamento que fue creado para ayudar a aquellos que sufren de síntomas de una serie de enfermedades inflamatorias y condiciones como la dismenorrea primaria, artritis reumatoide y osteoartritis, fiebre, dolores de cabeza y gota. El Meloxicam también se utiliza por los doctores como un analgésico. En el campo veterinario se utiliza bajo el nombre de Metacam.

Otras personas están leyendo

Definición

El Meloxicam fue aprobado para su uso dentro de los Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos en abril del 2000. El Meloxicam es un medicamento antiinflamatorio sin esteroides (siglas en inglés NSAID) de la familia del Oxicam. Estos se distinguen de los medicamentos con esteroides, los cuales tienden a compartir similitudes con los medicamentos sin esteroides, en la función para limitar la inflamación y el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios sin esteroides más conocidos son los comerciales como el Ibuprofeno y la Aspirina. El Naproxyn, Piroxicam, y el Meloxicam son algunas de las medicinas NSAID recetadas más potentes.

¿Cómo funciona el Meloxicam?

El Meloxicam trata el dolor y/o la inflamación al evitar que una sustancia llamada ciclooxigenasa induzca la síntesis de las prostaglandinas. Al bloquear las enzimas que producen prostaglandinas, el proceso de inflamación es interrumpido. La síntesis de la prostaglandina es la causa principal de los síntomas como el dolor, inflamación y sensibilidad los cuales son comúnmente asociados con la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

¿Quiénes necesitan Meloxicam?

El Meloxicam se conoce por ser recetado más comúnmente a los pacientes con artritis y otras enfermedades inflamatorias. Los veterinarios también pueden utilizar el Meloxicam bajo el nombre de Metacam en los animales con úlceras y para tratamientos postoperatorios.

Efectos secundarios

La controversia rodea el uso del Meloxicam y otras medicinas antiinflamatorias sin esteroides debido a los efectos secundarios comunes que coinciden con el uso de estas medicinas. El Meloxicam ha sido asociado con el dolor abdominal, diarrea, mareos, sarpullidos y en algunos casos ha inducido toxicidad gastrointestinal y sangrado.

Uso correcto de la medicina

La dosis no debe exceder 15 mm de Meloxicam al día. El paciente también debe tomar el medicamento a la misma hora, todos los días. Además, esta medicina no debe utilizarse con otros medicamentos antiinflamatorios sin esteroides o medicamentos que posean propiedades asociadas simultáneamente. Los medicamentos como el Cidofovir deben evitarse, así como los medicamentos comerciales como el Ibuprofeno y la Aspirina. Los pacientes con complicaciones cardíacas, úlceras, enfermedad del hígado o riñón, reacciones alérgicas a cualquier medicamento, asma y con hábitos de fumar deben consultar a su doctor antes de utilizar Meloxicam.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media