Computación y electrónica

¿Qué es la memoria RAM DDR1?

Escrito por jason artman | Traducido por cintia ros
¿Qué es la memoria RAM DDR1?

RAM image by Ahmed from Fotolia.com

DDR SDRAM, DDR o también llamado DDR1, es uno de los tipos más comunes de memoria que se encuentran en las computadoras portátiles y de escritorio. Si estás pensando en mejorar la memoria, entender la DDR1 y cómo identificarla puede ayudarte a tomar la decisión de compra correcta.

Otras personas están leyendo

Identificación

Si tu computadora de escritorio utiliza RAM DDR1, los módulos de memoria RAM tendrán 184 pines de contacto en la parte inferior. La DDR1, utilizada en computadoras portátiles cuenta con 200 pines por módulo. Además, los módulos de memoria RAM pueden tener etiquetas que identifican la marca, el tipo de memoria RAM y la velocidad.

Tipos

Los tipos de módulos de memoria RAM DDR1 se diferencian por la velocidad a la que se espera que funcionen. Estos tipos incluyen la PC-1600, PC-2100, PC 2700-y 3200-PC. Es seguro instalar una memoria RAM que esté pensada para una velocidad superior a lo exigido por la placa base de la computadora. No se debe utilizar una baja velocidad RAM, sin embargo, ya que puede causar inestabilidad del sistema.

Rendimiento

La RAM DDR1 es capaz de una velocidad de transferencia máxima de 3.200 MB por segundo. Esto es significativamente más rápido que el estándar más antiguo, SDRAM, pero es más lento que el RAM DDR2 y DDR3. La memoria RAM más rápida disponible en el año 2009, PC3-12800 DDR3-SDRAM, puede transferir datos a una velocidad máxima de 12.800 MB por segundo.

Compatibilidad

La RAM DDR1 no es intercambiable con SDRAM, DDR2-SDRAM o SDRAM DDR3. Un equipo que ha instalado DDR1 sólo puede manejar ese tipo de memoria RAM. Los diferentes tipos de módulos de memoria RAM están marcados con pestañas y ranuras, evitando que se instalen en placas base no compatibles. Un módulo de memoria RAM no debe ser forzado en una ranura de actualización si no se puede insertar fácilmente.

Historia

A medida que los procesadores han aumentado en velocidad, la tecnología de memoria RAM se ha convertido en más rápida para mantenerse al día. La DDR-SDRAM entró en el mercado en el 2000 y encontró el favor de los consumidores debido a su velocidad. Una RAM de doble velocidad de datos puede transferirlos dos veces más rápido que la SDRAM de uso común en el momento. La DDR-SDRAM siguió siendo popular hasta el debut de la DDR2-SDRAM en 2003, que contó con el doble de la velocidad de la DDR1.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media