Memoria DDR1 vs. DDR2

Escrito por david sandoval | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La gente normalmente se confunde cuando trata de averiguar qué tipo de memoria comprar para su computadora. Con tantas opciones disponibles, es difícil determinar qué tipo de memoria es la adecuada. Muchas computadoras y placas base de computadora son capaces de utilizar cualquier memoria, DDR o DDR2.

Otras personas están leyendo

Memoria DDR

La abreviación DDR significa "doble velocidad de datos". Esto es para dar a entender que dos transferencias de datos hacia o desde la memoria se producen por ciclo de reloj. La arquitectura de la memoria DDR es tal que para cada ciclo de reloj (medida en hercios, o Hz), la memoria puede transferir dos "palabras" (16 bits cada uno) de datos.

La velocidad de la memoria DDR está listada en una de dos maneras. La primera es por velocidad de datos nominal. Por ejemplo, la memoria DDR que funciona a una frecuencia de reloj nominal de 133 MHz está clasificado como "DDR266". Puesto que la velocidad de datos es de dos "palabras" por ciclo de reloj (en lugar de una "palabra" por ciclo para la tasa de datos individuales), la velocidad nominal de datos es de 266 MHz.

Los otros medios para definir la velocidad de la memoria DDR es con cuántos megabytes por segundo la memoria es capaz de transferir. Por ejemplo, la memoria DDR que funciona a una frecuencia de reloj nominal de 133 MHz es capaz de transferir 2,1 GB/segundo. Esto aparece como memoria "DDR PC2100".

La memoria DDR viene en tres variaciones: PC2100, PC2700 y PC3200. PC2100 tiene una velocidad de datos nominal de 266 MHz, y puede transferir 2,1 GB/segundo. PC2700 tiene una velocidad de datos nominal de 333 MHz y puede transferir datos a una velocidad de 2,7 GB/segundo. PC3200 tiene una velocidad de datos nominal de 400 MHz y una velocidad de transferencia de datos de 3,2 GB/segundo.

Memoria DDR2

La memoria DDR2 se basa en el mismo concepto que DDR, sin embargo, DDR2 opera a altas frecuencias nominales de reloj.

La nomenclatura DDR2 es similar a la del DDR. Por ejemplo, un módulo de memoria DDR2 que funciona a una frecuencia nominal de reloj de 266 MHz se vende ya sea como DDR2 533 MHz o PC4200 DDR2 (ya que el módulo de memoria transfiere datos a una velocidad de dos veces lo que un módulo DDR PC2100 haría).

La memoria DDR2 viene en tres variantes también. PC4200 tiene una velocidad nominal de datos de 533 MHz, y una velocidad de transferencia de datos de 4,2 GB/segundo. PC6400 tiene una velocidad nominal de datos de 800 MHz, y una velocidad de transferencia de datos de 6,4 GB/segundo.

La velocidad de la tercera memoria DDR2 aparece en tres formas diferentes. DDR2 que tiene una velocidad de datos nominal de 667 MHz está en la lista, ya sea como PC5300 o PC5400. La razón de esto es que la tasa de transferencia de datos de DDR2 667 MHz es 5,336 GB/segundo, y mientras algunas empresas redondean su número PC hacia abajo, otros lo redondean hacia arriba. Sin embargo, los módulos de memoria PC5300 y PC5400 son compatibles entre sí y son intercambiables.

Costo

Mientras que muchos artículos de tecnología son más caros si operan a una velocidad más rápida o tienen una mayor capacidad de almacenamiento, el costo de las memorias DDR y DDR2 es relativamente similar. Por ejemplo, en 2009, la Kingston ValueRAM comprada desde el sitio web de esa compañía tenía un precio de US$40 el módulo de 1 GB DDR 333 MHz. Un módulo 1 GB DDR2 800 MHz Kingston ValueRAM tenía un precio de US$23.

Advertencia

Una placa base de computadora puede contener puertos para DDR y DDR2. Debido a que las memorias DDR y DDR2 operan a diferentes velocidades nominales de reloj y de datos, serían incompatibles para su uso en conjunto.

Otro peligro existe también. La memoria DDR funciona a una tensión superior al de la memoria DDR2. Por lo tanto, tratar de instalar DDR y DDR2 simultáneamente puede dañar las memorias y la placa base de la computadora.

Consideraciones

Una placa base de computadora sólo puede tener un tipo de puerto de memoria disponible. En ese caso, la elección de qué tipo de memoria es simple. Sin embargo, dado que el costo no es mucho un factor, si la placa base de la computadora es capaz de aceptar cualquier tipo de memoria, DDR2 normalmente funcionará más rápido que DDR.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles