¿Qué es la memoria del núcleo en el Administrador de tareas?

Escrito por chris loza | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la memoria del núcleo en el Administrador de tareas?
La memoria del núcleo en el administrador de tareas es una parte de la memoria total disponible. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

La memoria del núcleo en el administrador de tareas es una parte de la memoria total disponible en un equipo que está bloqueado para los procesos del sistema operativo. El total de la memoria consiste en la RAM (memoria de acceso aleatorio) y la memoria virtual. El "paginado" en la memoria del núcleo en el administrador de tareas se refiere a la parte de la memoria virtual que se dedica al núcleo, mientras que la "no paginado" se refiere a la memoria dedicada al núcleo en la memoria RAM. El valor de "paginado" y "no paginado" varía debido a que algunos procesos del núcleo se mueven desde la memoria RAM a la memoria virtual y viceversa.

Otras personas están leyendo

Fondo

La idea de la memoria del núcleo proviene de la estructura del equipo, que tiene una capa de núcleo que es responsable de los procesos básicos para ejecutar el sistema operativo. Cuando se ejecuta el equipo durante el inicio, la capa del núcleo identifica los procesos necesarios para cargar el sistema operativo. Estos procesos son esenciales y por lo tanto la memoria del núcleo fue desarrollada como parte de la gestión de memoria para asegurarse de que siempre haya memoria disponible y dedicada a los procesos básicos.

Memoria del núcleo no paginada

La memoria del núcleo no paginada en el administrador de tareas se refiere a la memoria del núcleo que utiliza la memoria RAM. Los procesos del sistema operativo utilizan inicialmente la memoria RAM, pero después de que se haya cargado, la gestión de memoria transfiere algunos de los procesos de la memoria virtual para liberar la memoria RAM para otras aplicaciones. El equipo gestiona activamente la memoria de forma continua mediante procesos de intercambio del sistema operativo entre la RAM y la memoria virtual. Los procesos que utilizan la memoria RAM se denominan no paginados, mientras que los que se transfieren a la memoria virtual se llaman paginados.

Memoria del núcleo paginada

La memoria virtual se utiliza para sacar algo de carga de la memoria RAM, para que la memoria RAM esté disponible para otras aplicaciones. Utiliza el espacio de disco duro mediante la creación de un archivo en la carpeta raíz con el nombre pagefile.sys. Similar a la memoria RAM, una porción de pagefile.sys está bloqueada por la memoria del núcleo. Los procesos parados utilizados por el sistema operativo se transfieren a la memoria virtual. La información que aparece en el administrador de tareas para "paginado" en "memoria del núcleo" es la cantidad que se utiliza para el núcleo.

Memoria física disponible

El "alcance" en "memoria física" del administrador de tareas es el espacio libre de memoria RAM que se puede utilizar para otras aplicaciones. Este valor nunca será cero debido a que algunos procesos siempre serán transferidos a la memoria virtual.

Memoria virtual

La memoria virtual se extiende a la capacidad limitada de memoria RAM. Para que la RAM tenga siempre la memoria disponible para ejecutar las aplicaciones, algunos procesos se transfieren a los pagefile.sys. La memoria virtual total utilizada actualmente por el equipo es el "total" en "Carga de transacciones" en el Administrador de tareas de Windows. Este total es la suma del "Uso de memoria" que ves en la pestaña de "Procesos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles