Qué es la memoria interna de la computadora

Escrito por cameron easey | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es la memoria interna de la computadora
Computadora. (computer image by Renato Francia from Fotolia.com)

La memoria interna de la computadora sirve para almacenar información que el sistema utiliza para el inicio y para que funcionen varios tipos de programas, como los sistemas operativos. La memoria interna suele estar en microchips pequeños que están unidos o conectados a la placa madre. La memoria de la computadora puede tener desde algunos megabytes hasta varios gigabytes.

Otras personas están leyendo

Caché del procesador

El caché del procesador es la memoria que se utiliza con el procesador para facilitar el acceso de la información desde la memoria principal del sistema o la memoria RAM. El caché del procesador a menudo consiste en dos niveles, que son el caché L1 y el L2. Al L1 se accede directamente mediante el procesador de la computadora, y retiene información que el procesador necesita para ejecutar instrucciones. El L2 extrae información de la memoria principal del sistema, a la que luego accede el L1.

RAM

La memoria física que se instala en el sistema de una computadora se conoce como RAM (memoria de acceso aleatorio o Random Access Memory en inglés). Algunos programas, como los sistemas operativos, utilizan la memoria RAM para almacenar los programas que se encuentran en uso, a fin de que el sistema no se vea obligado a acceder al disco duro con tanta frecuencia. La memoria RAM es volátil, lo que significa que necesita energía de la computadora para almacenar información. Una vez que el sistema se apaga, esa información se pierde. El tamaño de la memoria RAM que se suele utilizar en los sistemas de las computadoras puede variar entre 512 MB y 3 o más gigabytes.

RAM de vídeo

Este tipo de memoria puede estar en una tarjeta gráfica o compartida con la memoria principal del sistema o la RAM. La RAM de vídeo sirve para almacenar información que se envía a un dispositivo de visualización, como un monitor. Se añadió la RAM a las tarjetas gráficas porque algunos programas, como los juegos, se estaban tornando demasiado intensos en lo relativo a los gráficos. Esto requería tener una RAM separada para almacenar la información relacionada con los gráficos, en lugar de utilizar la memoria del sistema. El tamaño de la RAM de vídeo puede variar entre 256 MB y 2 GB o más, dependiendo del tipo de tarjeta gráfica.

Memoria virtual

La memoria virtual es un área del disco duro que el sistema utiliza como si fuera memoria RAM física. El objetivo de la memoria virtual es tener un lugar donde almacenar datos de programas una vez que la memoria física o la RAM están completas. La virtual es mucho más lenta que la física, pero está disponible cuando el sistema la necesita. La memoria virtual puede determinarla de manera automática el sistema o puede configurarla el usuario de forma manual.

Memoria de arranque

La memoria de arranque o memoria flash es la pequeña cantidad de memoria que el sistema utiliza para almacenar el BIOS. El sistema básico de entrada/salida o BIOS (por sus siglas en inglés) contiene información que le indica a los componentes del sistema cómo deben comunicarse entre sí. La memoria de arranque suele tener algunos pocos megabytes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles