Tecnología

Cómo hacer una memoria USB de arranque en XP

Escrito por ben lingenfelter
Cómo hacer una memoria USB de arranque en XP

USB Flash image by Andruxa from Fotolia.com

Hacer una memoria USB de arranque en Windows XP es un proceso de dos partes. Primero, el USB debe contar con los archivos necesarios para iniciar el sistema de arranque; segundo, la computadora debe tener el BIOS configurado para arrancar desde la memoria USB.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Editar el BIOS

  1. 1

    notebook pc image by Albo from Fotolia.com

    Presiona "F2" cuando tu computadora con Windows XP comience el proceso de inicio. Tu computadora mostrará un pantalla con estas instrucciones, generalmente algo como "Para entrar a SETUP, presione F2" (To enter setup, press F2). Las instrucciones también pueden ser presionar "F10", la tecla de "Suprimir" (Del) o "Esc"; lo anterior varía dependiendo el modelo. Diferentes compañías de computación eligen su propio botón predeterminado.

  2. 2

    flash drive image by jimcox40 from Fotolia.com

    Navega a la pantalla "Orden de arranque" (Boot Order). Una vez en BIOS, deberás seguir las instrucciones de navegación para llegar a la pantalla de orden de arranque. Ahí tienes que cambiar el orden de arranque para que USB sea la primera opción. No importa que lo cambies, ya que si no hay una memoria USB en un puerto, la computadora pasará al siguiente elemento en el orden de arranque, generalmente el CD o el disco duro.

  3. 3

    Guarda los cambios en BIOS. Cuando el cambio de orden de arranque esté completo, presiona una tecla, generalmente "F10", para guardar los cambios que has realizado. Después reinicia la computadora con la memoria USB de arranque en el puerto correspondiente.

  4. 4

    not speaking image by Aaron Kohr from Fotolia.com

    Asegúrate de que tu memoria USB cuente con los archivos necesarios para iniciar el sistema de arranque. En este punto, cuando reinicies tu computadora, si la memoria USB tiene dicho sistema, la computadora arrancará desde ahí. Si no, la computadora volverá al sistema instalado en el disco duro.

Consejos y advertencias

  • Realmente, XP no tiene nada que ver con el hecho de que una memoria USB sea de arranque. Puedes ingresar al BIOS de una computadora independientemente del sistema operativo de la misma. Lo que importa es que exista un sistema de arranque útil en el dispositivo USB.
  • Si estás buscando un sistema para poner en tu USB, puedes descargar sistemas de Linux sin costo. Muchos tienen indicaciones específicas para una instalación directa a USB. Una gran variedad de versiones de Linux se encuentra disponible para USB.
  • Ten cuidado de no quitar el disco duro de la lista de dispositivos de arranque cuando estés en BIOS.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media