¿Qué es la memoria virtual completa?

Escrito por andrew meer | Traducido por laura guilleron
¿Qué es la memoria virtual completa?

La memoria virtual completa es la suma de las particiones de un disco duro.

memoria image by ulisse from Fotolia.com

El término "memoria virtual completa" es la suma de toda la memoria virtual asignada a cada partición de un disco duro. Esta memoria, también conocida simplemente como "memoria virtual", difiere completamente de la memoria física o la memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en la computadora. La memoria virtual es el espacio libre en el disco duro que emplea un sistema operativo como fuente adicional de memoria cuando la cantidad de memoria física disponible es insuficiente para ejecutar una aplicación. Si embargo, la memoria virtual es demasiado lenta para funcionar como un sustituto directo para la memoria física, así que sólo debería usarse cuando sea necesario.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Un sistema operativo usa el espacio del disco duro como memoria virtual cuando se queda sin RAM. Esto incrementa las posibilidades de ejecutar múltiples aplicaciones de manera bastante cómoda sin tener que instalar tarjetas de memoria adicionales en la computadora. Cuando un sistema operativo emplea la memoria virtual, la guarda en un tipo de archivo que se conoce como "archivo de paginación" en la raíz de la partición del disco duro. La memoria virtual puede incrementarse hasta tres veces la cantidad de la memoria física disponible, aunque Microsoft recomienda 1,5 veces como la cantidad ideal de memoria virtual que debe asignarse a un sistema operativo.

Aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones, como los juegos, usan mucha memoria RAM para funcionar adecuadamente. A veces la cantidad de memoria que requiere una aplicación puede exceder la cantidad de memoria RAM disponible en una computadora. Si la cantidad de memoria virtual disponible también es insuficiente, la aplicación fallará. Por ende, la memoria virtual debería recibir la cantidad suficiente de espacio de disco duro en el sistema operativo para evitar que ocurran dichas fallas.

Desempeño

A pesar de que la memoria virtual le proporciona memoria adicional al sistema operativo, es significativamente más lenta que la memoria física. La razón por la que esto ocurre es que la velocidad de un disco duro es más lenta comparada con la velocidad de la memoria RAM, por lo que los retrasos son extensos en el momento de crear y leer archivos de paginación en el disco duro. Esto tiende a hacer que las aplicaciones se vuelvan más lentas o que dejen de responder por completo en determinado momentos.

Ajustar la memoria virtual

La memoria virtual se puede ajustar de forma manual. Los usuarios de Windows 2000 y Windows XP pueden hacer un clic derecho en "Mi PC" , seleccionar "Propiedades" ir a "Opciones avanzadas", "Rendimiento", "Configuración" y "Cambiar". Los usuarios de Windows Vista y Windows 7 pueden acceder al "Panel de control", "Sistema y seguridad", "Sistema", "Configuraciones del sistema avanzadas", "Avanzadas", "Desempeño", "Configuraciones", "Avanzadas" y "Cambiar". El cuadro de diálogo de "Memoria Virtual" les permite a los usuarios cambiar el tamaño de la memoria virtual ingresando las cantidades requeridas dentro de los cuadros de "Tamaño Inicial" y "Tamaño máximo".

Conocimiento experto

La memoria virtual es la solución ideal si tu computadora no tiene demasiada memoria RAM instalada. Sin embargo, la memoria virtual es mucho más lenta para los usuarios que desean una experiencia más sencilla con aplicaciones como los videojuegos. Por ende, la única solución es instalar más memoria RAM, lo que puede resultar bastante costoso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media