Memorias de computadora de baja densidad versus alta densidad

Escrito por dan stone | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Memorias de computadora de baja densidad versus alta densidad
Módulo de memoria RAM. (RAM image by Ahmed from Fotolia.com)

Para identificar la diferencia entre las memorias de computadora de baja densidad y alta densidad, ten en cuenta que las especificaciones de los módulos de memoria no son las mismas. Las computadoras más modernas son compatibles con memorias de baja densidad, las cuales a menudo contienen alrededor de dieciséis pequeños chips de RAM (Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio) instalados en un DIMM (Dual In-Line Memory Module - Módulo de memoria dual en línea). Las memorias de alta densidad contienen ocho o más chips de memoria RAM, pero no siempre son compatibles con algunos sistemas computacionales.

Otras personas están leyendo

Historia

La memoria de computadora de baja densidad posee diversas ventajas sobre la memoria de alta densidad debido a que es capaz de acceder a datos más rápido, mientras que la memoria de alta densidad debe ordenar grandes cantidades de información para encontrar lo que necesita. No todas las placas madre soportan memoria de alta densidad, y prácticamente todos los principales fabricantes de placas madre diseñan sus placas para utilizar memoria de baja densidad.

Si instalas memoria de alta densidad en una placa madre que no soporta el módulo, no funcionará o solamente reconocerá una porción de la memoria. Sin embargo, el beneficio de utilizar memoria de alta densidad es que te permite realizar overclock a tu sistema computacional, de modo que funcionará más rápido.

Importancia

Cuando los fabricantes de computadoras diseñan nuevos equipos, tratan de fabricarlas con soporte para DRAM (Dynamic Random Access Memory - Memoria dinámica de acceso aleatorio) actualmente disponible. La densidad de memoria es muy importante, ya que cada chip de memoria RAM posee varias celdas pequeñas que contienen un bit de información. Por ejemplo, un chip de 64 Mbits es capaz de almacenar 64 millones de bits de información.

Tipos

La mayoría de las computadoras están diseñadas para soportar distintos tipos de tecnología de memoria, y deberías aprender a reconocer diversos tipos de memoria RAM por sus formas y tamaños. Contar la cantidad de pines y muescas de los módulos de memoria, incluyendo los números seriales de identificación de los chips de la RAM, te ayudará a distinguir si son memorias de baja o alta densidad.

Por ejemplo, las memorias DIMM son ampliamente utilizadas en computadoras nuevas y son las preferidas de la industria computacional. Una DIMM tiene 168 pines, más dos muescas en la parte inferior del módulo, y soporta rutas de datos de 64 bits. Las DIMM también contienen varios chips de memoria RAM y el módulo está diseñado para conectarse en un socket DIMM de la placa madre de una computadora.

Función

Es importante saber que la tecnología de memorias de computadoras no está diseñada para soportar memorias nuevas y más veloces o de alta densidad. Además, la memoria de baja densidad cuesta menos que la de alta densidad, y actualizar la memoria RAM de tu computadora ayudará a que tu procesador funcione mejor. Si piensas actualizar tu RAM, consulta la documentación de tu computadora para obtener información sobre qué tipo de memoria utiliza tu sistema.

Beneficios

Notarás cambios importantes en el rendimiento de tu computadora. Puedes abrir diversas aplicaciones al mismo tiempo sin que se presenten errores de memoria, y si navegas en Internet, tu navegador mostrará las páginas web con mayor rapidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles