Cómo memorizar contenido pesado rápidamente

Escrito por contributing writer | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo memorizar contenido pesado rápidamente
Un grabador puede ayudarte a aprender el contenido rápidamente. (text and words image by Lario Tus from Fotolia.com)

Esta técnica simple pero eficaz te ayudará a memorizar guiones, monólogos y discursos muy rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Durante años, sufrí un estrés innecesario a la hora de aprender mis líneas rápidamente. Buscaba a uno de mis amigos para que se tome el tiempo de leer el guión conmigo o leer junto conmigo mientras memorizaba un monólogo o u discurso. El problema con esto era que, por mucho que mis amigos mostraban su apoyo ensayando conmigo, eventualmente se cansan, independientemente de la cantidad de material que me quedaba por memorizar. Entonces un día se me prendió la lamparita y tuve una idea. Con un guión, ¿cómo funcionaría si leo mis líneas para mi, un poco más bajo que lo normal, y leo las líneas del resto en voz alta y en un dispositivo de grabación? En aquel entonces, se trataba de una grabadora, pero hoy en día existen dispositivos de grabación digital tan pequeños que caben en la palma de tu mano y soportan varias horas de almacenamiento. La grabadora funcionó incluso mejor que una persona, porque nunca se cansa. Puedo ensayar la escena tantas veces como lo desee con sólo pulsar un botón. De repente, yo estaba aprendiendo las líneas en la mitad del tiempo.

  2. 2

    Esta técnica fue puesta a prueba cuando se me pidió que reemplazara al protagonista principal inesperadamente y me pidieron que este listo en tres días. En el primer día de ensayo, repasé y escribí todo el bloqueo para que cuando ensayara con mi dispositivo de grabación, no sólo ensaye el diálogo sino también el bloqueo. Durante ese tiempo, también me di cuenta que esta técnica me permitía aprender el bloqueo en la mitad del tiempo. Para memorizar una gran cantidad de contenido, ya sea un guión, un monólogo o un discurso, tienes que aprender de memoria un poco a la vez o tu cerebro se confundirá con tanta información. Primero, lee el material que necesitas memorizar, cuatro o cinco veces en su totalidad. Después de la quinta vez, te darás cuenta de que estás empezando a recordar partes del contenido, a veces casi la mitad del mismo, sin tener en cuenta el material. Además, la quinta vez o algo así, por lo general, has tenido tiempo suficiente para comprender lo que estás leyendo. Una vez que realmente entiendas el material, no importa lo que sea, ya ganaste la mitad de la batalla. Y tu cerebro dirá: "Eso no es tan malo. Vamos a aprender un poco más". La clave para memorizar cualquier cosa es no abrumar al cerebro tratando de recordar el contenido de muchas cosas a la vez. Dependiendo de lo pesado que sean los intercambios, divide los diálogos en páginas, a menos que tengas un monólogo, que voy a cubrir más adelante. Con el dispositivo de grabación, ensaya la primera página varias veces hasta que hayas memorizado tus líneas. A continuación, pasa a la siguiente página. Una vez que hayas memorizado la segunda página, ensaya las primeras dos páginas juntas hasta que las tengas completamente memorizadas. Haz lo mismo con la tercera página hasta que hayas completado todas las páginas. Esa es la parte que más tiempo consume en el proceso. Una vez que tengas todas las páginas memorizadas de forma individual, estás listo para ensayar todos juntas una y otra vez. Esto se puede hacer mientras conduces, mientras se espera ociosamente en algún lugar o mientras haces tiempo en casa. El dispositivo de grabación nunca se cansa.

  3. 3

    Ahora bien, cuando se trabaja con monólogos o discursos, el proceso de memorización es similar. La única diferencia es que no necesitas el dispositivo de grabación para interactuar. Sin embargo, si tienes un dispositivo de grabación, puede serte útil. Primero, lee el contenido completo en el dispositivo de grabación. Entonces escucha ese contenido mientras conduces o tomas una siesta o te vas a dormir. Esto puede parecer ridículo, pero tu subconsciente nunca duerme. Cuando llegue el momento de trabajar en la memorización del material, te sorprenderá cuán familiarizado estás con él porque tu cerebro ya ha estado expuesto a él.

  4. 4

    Al igual que hicimos con el guión anterior, toma tu contenido y divídelo de manera uniforme en secciones. Vas a trabajar en cada sección por separado antes de pasar a la siguiente sección. A medida que agregas una nueva sección y la memorizas, repite las dos secciones que memorizaste antes. A continuación, agrega la siguiente sección. Repite este proceso hasta que tengas todo el contenido memorizado. Una vez que hayas aprendido de memoria todo el contenido y te sientas seguro, párate delante de un espejo y repite el contenido a tu reflejo. Este paso te hará sentir extraño al principio, pero simulas lo que se siente tener un público. Tu reflejo es el miembro de tu primera audiencia. Mirate a los ojos mientras expresas el contenido, te ayudará a calmar el temor de estar frente a un público por primera vez. Este también es el momento de utilizar cualquier familiar de apoyo o amigos que están dispuestos a escuchar cómo recitas tu contenido. Repite el contenido para ti mismo al menos cinco veces cada día. Si te equivocas en cualquier parte, no cuenta. Vuelve atrás y empieza de nuevo. Esto podría significar que te puede llevar 10 veces hasta que lo puedas repetir cinco veces perfectamente. Una vez que hayas hecho cinco repeticiones sin errores, estás listo para llevarla a cabo una vez al día, perfectamente, hasta el día del desempeño.

  5. 5

    Si repites tu contenido frente a una cámara o mucho público, la sensación es la misma. Una vez que la emoción te golpea minutos antes del evento, tu adrenalina va a acelerar tu corazón. Si has ensayado el material como se describe, la adrenalina va a funcionar a tu favor y dará lugar a un discurso o monólogo bien realizado. Si no está bien ensayado, la misma adrenalina hará que seas un manojo de nervios antes y después, con un desempeño horrible. Sentirse fuera de control o nervioso debido a la falta de preparación o poco tiempo de ensayo no siempre significa un desastre. Si has estudiado el material hasta el punto en que entiendes lo que estás diciendo, entonces esto puede ayudarte a llegar hasta el final y salir con la satisfacción de que evitaste un desastre.

Consejos y advertencias

  • Durante el proceso de ensayo, también debes ensayar una clara dicción. Con escenas, ensaya los bloqueos al mismo tiempo que ensayas tus líneas.
  • Utilizar el dispositivo de grabación sólo es útil para memorizar las líneas, pero nunca deben sustituir a una persona cuando sea el momento de añadir las emociones o el tiempo con diálogos en escenas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles