¿Cómo memorizar cosas rapidamente?

Escrito por steve gregory Google | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo memorizar cosas rapidamente?
Pueden aumentar tu capacidad de memorizar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ser capaz de memorizar la información rápidamente puede ayudarte en cada área de tu vida. Si eres un estudiante, maestro, consejero, delegado o ama de casa, el no ser capaz de recordar la información puede obstaculizar tu productividad. Afortunadamente, existen varios métodos para aumentar tu capacidad de memorizar las cosas rápidamente.

Otras personas están leyendo

Usa las repeticiones

Repetir lo que se quiere recordar aumenta las posibilidades de crear un recuerdo imborrable. Dependiendo de la situación en que se encuentra, decir lo que uno quiere recordar en voz alta o escribirlo en varias ocasiones te ayudará a memorizar rápidamente. Por ejemplo, si quieres recordar el número de teléfono de alguien, dilo varias veces después de empezar a escucharlo.

Asociación

La creación de una asociación entre la nueva información que deseas recordar y la información que ya se ha comprometido puede ayudar a la memoria a recordar la nueva información. Por ejemplo, si quieres recordar el nombre de alguien que acabas de conocer, asocia la cara de la persona con alguien famoso que también tenga el mismo nombre. Puedes recordar el nombre de la persona en una fecha posterior porque lo asociarás con la persona famosa que tiene el mismo nombre.

Evita las distracciones

Las distracciones pueden ponerse en el camino cuando se está tratando de memorizar la información rápidamente. La música fuerte, la TV, las interrupciones, los perros ladrando, entre otras cosas, son constantes ejemplos de distracciones que pueden evitar la memorización de la información. Si estás estudiando, tienes que encontrar un lugar tranquilo y sin distracciones para que puedas memorizar la información que estás leyendo. Además, debe ser físicamente cómodo, como sentarse en una buena silla y tener acceso a una iluminación adecuada, también ayudarán en tu memorización.

Usa varios sentidos

Utilizando varios sentidos al mismo tiempo puede ayudar a memorizar la información rápidamente porque usa cada sentido para ayudar a crear la memoria. Por ejemplo, puedes crear una imagen mental para ayudarte a recordar el nombre de una panadería, simultáneamente, recordando lo es una panadería y los sonidos y los olores que emanan de ella. Otro ejemplo es memorizar direcciones, creando una imagen mental de conducir o caminar a la ubicación utilizando las direcciones.

Incrementa tu concentración

Concéntrate en lo que quieres memorizar para aumentar tu capacidad para retener la información. Puedes lograr esto mediante la concentración y tomarte el tiempo para recordar los detalles de la información que deseas recordar. Por ejemplo, si deseas memorizar un pasaje de un libro, no lo leas rápidamente, ya que se perderá algo de información. Del mismo modo, si quieres memorizar lo que alguien está diciendo, necesitas centrarte y prestar mucha atención a cada palabra que se dice.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles