Cómo memorizar los músculos del cuerpo humano

Escrito por hannah rice myers
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si estás pensando en entrar en el campo del cuidado de la salud de alguna manera, forma o tamaño, es probable que tengas que memorizar los músculos del cuerpo humano. Esto puede ser una tarea importante, teniendo en cuenta que hay cerca de 640 músculos con nombre, cada uno con una función diferente. Hay varias maneras de emprender esta tarea, y puesto que todo el mundo aprende de manera diferente, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es simplemente una cuestión de encontrar un método o una combinación de métodos que harán que el proceso sea más fácil para ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Descarga gratis de anatomía humana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo memorizar los músculos del cuerpo humano

  1. 1

    Establece una conexión al tratar de identificar los mismos músculos de tu cuerpo. La mayoría de los músculos del cuerpo humano tienen el nombre de la función que realizan. Por lo tanto, a medida que estudies estos músculos, contráelo en tu cuerpo. Si puedes hacer una conexión entre la imagen en el libro y el que se encuentra en tu propio cuerpo, puede que te resulte más fácil de recordar su nombre y propósito.

  2. 2

    Utiliza un gráfico. Los gráficos o diagramas son generalmente a color para su fácil identificación y muestran el resultado de cada músculo en detalle. Utilizar un gráfico de color no sólo rompe con la monotonía de la lectura del mismo texto, sino también es un gran método de memorización; una gran parte de lo que la gente aprende es vista por los ojos, y no leído en un libro.

  3. 3

    Crea una canción. Hacer esto hará que memorizar los nombres de los músculos sea una diversión para ti, lo que a su vez puede facilitar la tarea. "El tríceps está conectado al bíceps ..." y así sucesivamente. Que sea con cualquier melodía que te gusta y cántala hasta llegar a tu examen.

  4. 4

    Haz tarjetas didácticas. Aunque esto puede parecer como un viaje de regreso a la escuela primaria, es un método que realmente funciona. Toma un paquete de tarjetas, escribe el nombre del músculo en un lado y anota su ubicación o función en el otro lado. Encuentra un compañero de estudio y pide que sostenga las tarjetas para ti a medida que das las definiciones. En la próxima ronda, que ella te muestre la definición, para que puedas identificar el nombre del músculo.

  5. 5

    Anótalo. Algunas personas memorizan mejor por simple repetición. Si se trata de tu caso, puedes beneficiarte al tomar algunos músculos a la vez y escribir sus nombres y lugares en varias ocasiones. El número de veces dependerá de la rapidez con que puedes poner la información en la memoria.

  6. 6

    Dale vida. Existe una descarga disponible en 3D que da vida al cuerpo humano y todos sus músculos. Este método puede sacar el aburrimiento de los libros de texto y rejuvenecer tu entusiasmo por el aprendizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles