Cultura y ciencia

Cómo memorizar el nombre y el orden de los planetas

Escrito por ehow contributor | Traducido por demian matthews
Cómo memorizar el nombre y el orden de los planetas

Sistema Solar.

Solar System image by kolesn from Fotolia.com

Memorizar el nombre y el orden de los planetas ahora es mas fácil que antes, por que Plutón, que antes era considerado un planeta ya no lo es. La mayoría de la gente aprende los planetas mediante una regla mnemotécnica que es fácil de memorizar, pero que representa algo mas difícil de recordar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Memoriza la siguiente oración: mi vaca tiene muy juntas sus uñas negras. Cada palabra de la oración representa un planeta, empezando por el mas cercano al sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

  2. 2

    Aprende los planetas y los que son enanos con diferentes reglas mnemotécnicas. "Me voy todo mojado corriendo justo sobre un nuevo piso encerado". Esto te ayudara a recodar a Ceres, que está ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter; a Plutón que era considerado un planeta hasta que la Unión Astronómica Internacional lo reclasificó, y a Eris, que está ubicado mas allá de Plutón en el cinturón de Kuiper.

  3. 3

    Ordena los planetas según su tamaño usando la siguiente regla mnemotécnica: "Me mata vaciar tarros nuevos usando sólo jabón". La palabra "Me" te recuerda que el planeta mas pequeño es mercurio y las dos primeras letras de la palabra "mata" te recuerda el siguiente planeta mas pequeño es Marte, seguido por Venus, La Tierra, Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media