Cómo aprender los huesos del cráneo

Escrito por Kyle Fiechter ; última actualización: February 01, 2018

La calavera humana es conocida como cráneo y comprende los huesos faciales y del cráneo (los huesos en la parte superior de la calavera). El número de huesos craneales y faciales tal vez parezca sobrecogedor pero puedes aprenderlos con relativa facilidad usando técnicas de memorización como coloreando los huesos individualmente, creando tarjetas de memoria y usando recursos mnemotécnicos. Uno de los métodos más efectivos es memorizarlos mientras haces algo divertido como inventar canciones o bailes o jugando juegos para aprenderlos.

Juega en línea para aprender. Estos juegos pueden ser adictivos pero efectivos, especialmente si eres competitivo. El Juego del Cráneo Humano es efectivo enseñando los huesos básicos y el ejercicio de etiquetar de MacGraw Hill es mejor si necesitas conocimiento más específico (mira en Recursos).

Utiliza dispositivos mnemotécnicos, técnicas que ayudan a la memoria a recordar los huesos. Por ejemplo, para aprender los huesos craneales recuerda que hay un "STEP OF 6" (por los nombres de los huesos en inglés): esfenoides, temporal, parietal etmoides, occipital y frontal. También puedes usar la frase "My little Eye Sits in the orbit" (por como se escribe en inglés) para recordar Maxilar (proceso frontal), lagrimal, etmoides y esfenoides (el cuerpo) los huesos de la órbita.

Haz una fotocopia detallada de un diagrama del cráneo o imprime una copia en blanco y negro. Colorea cada hueso de diferente color. Cubre los huesos con etiquetas y después trata de recordarlos. Esto será un poco más difícil que el juego de los pares porque tendrás que recordar los nombres de los huesos además de su lugar en el cráneo.

Haz tarjetas de memoria con el nombre del hueso al frente y un dibujo o foto de su posición en la parte trasera.

Haz u obtén una foto de un cráneo sin etiquetas. Ponle nombre a cada sección. Esto requerirá que sepas como se escribe además de su lugar.

×