Cultura y ciencia

Cómo memorizar rápido y recordar más

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
Cómo memorizar rápido y recordar más

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aumentar tus habilidades de memoria puede ayudarte a memorizar más rápido y recordar más cosas. Una memoria mejor puede ayudarte a memorizar más rápidamente los nombres, hechos, datos, eventos históricos, discursos y otros datos. La repetición es la clave para mejorar y conservar tus habilidades de memoria. Piensa en el cerebro como un músculo que necesita ser ejercitado. Si no mantienes tu cerebro flexible, tu agilidad mental se reducirá. Hay varias técnicas que puedes utilizar para ayudarte a memorizar cosas rápidamente y a recordar más material.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Conéctalo. Crea conexiones con lo que ya sabes para memorizar rápidamente. Evoca Imágenes de gente que ya conoces cuando conozcas a una nueva persona para ayudarte a recordar el nombre de la nueva persona. Si conoces a Jack, imagina a otro Jack en tu mente mientras miras su cara. Piensa en una persona famosa con ese nombre. Tu cerebro almacenará la información en una telaraña de ideas conectadas. Conecta el nuevo material con el material antiguo. Si estás estudiando para un examen, averigua cómo se relaciona este material con algo que sea familiar para ti y habla sobre ello en voz alta. Realiza observaciones en voz alta como "¡Oh, esa célula parece un Sucret!" o "¡Por lo tanto, la trayectoria debe ser como la de un tiro de baloncesto!". Si estás memorizando un discurso, inicia el discurso con algo que sea fácil de recordar para ti, como una historia o una cita favorita. Después estructura del discurso a través de una serie de conexiones mentales relacionadas.

  2. 2

    Míralo. Visualiza el concepto que quieres memorizar rápido y recordar más. Dibuja el elemento que quieres recordar. Imagina qué aspecto tiene. Imagina cómo huele o cómo se siente al tacto. Para recordar nombres, imagina la cara de la persona y repite el nombre en tu mente una y otra vez. Realiza una conexión visual absurda que te haga reír, si puedes. La cabeza de Jim tiene la forma de una manzana, por ejemplo. Si estás intentando memorizar un hecho para un examen, dibújalo en un gráfico o diagrama, o imagínalo. Podrás recordar el diagrama o imagen mejor que un párrafo con la explicación. Si estás memorizando un discurso, dibuja un símbolo al lado de cada punto o cambio principal en tu esbozo o manuscrito.

  3. 3

    Cántalo. Produce y reproduce el material en voz alta para memorizar más rápido. Repite lo que quieres recordar en voz alta y de memoria, sólo recurriendo a las notas cuando lo necesites. Reproduce el material hasta que puedas decirlo de memoria completamente sin miedo. Aprendes más rápidamente cuando produces algo tú mismo. Crea verbalmente el discurso que quieres recordar. Crea un manuscrito verbal memorizado si quieres hablar sin notas. Recuerda los nombres fácilmente produciendo y reproduciendo su nombre cuando te encuentres con una persona. Sigue este patrón: "Hola, Sarah, ¿qué tal? Me alegro de verte, Sarah. Sarah, ¿quieres ...?" Has repetido el nombre tres veces con su cara en mente.

  4. 4

    Escríbelo. Reproduce el material en formato escrito para recordar más. Reproduce el material que quieres memorizar o recordar en formato escrito en conexión con símbolos y dibujos, si tienes una buena memoria visual. No es malo escuchar el material o reproducirlo en voz alta, pero puede ser de más ayuda escribirlo y verlo. Pregunta algo relacionado con el idioma cuando conozcas a alguien nuevo. Por ejemplo, cuando conozcas a alguien nuevo sigue el siguiente patrón y después pregunta "Sarah, ¿cómo escribes tu nombre? ¿Con o sin h?" Visualiza el deletreo del nombre para verlo en tu mente. Crea tus propias tarjetas de memoria con tarjetas de notas de 3 por 5 pulgadas y revísalas mientras estás en el transporte público o mientras esperas en una cola. Memorizarás más rápido cuanto más repitas estos procesos.

  5. 5

    Simúlalo. Utiliza juegos de palabras y frases pegadizas para memorizar más rápido. Conecta sonidos familiares, especialmente cuando aprendas idiomas extranjeros. Inventa una frase que te haga reír, pero que te ayude a recordar el significado. Para recordar nombres, haz una rima con el nombre en tu mente con una característica de la persona, como bella Isabella o vago Diego.

Consejos y advertencias

  • La repetición es la clave de la memoria. Si quieres memorizar más rápido, repite más las cosas.
  • Evita abarrotarlo en el último minuto. El espacio entre repeticiones es la clave para mejorar la memoria a largo plazo. Si quieres recordar algo más allá de mañana, coloca espacio entre las repeticiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media