Tecnología

Memory Maker: software gratuito para organizar y editar fotos

Escrito por j.t. barett | Traducido por carlos alberto feruglio
Memory Maker: software gratuito para organizar y editar fotos

Encuentra software en línea gratuito y con muchas funciones para editar y compartir fotos.

Barry Austin Photography/Lifesize/Getty Images

Los fotógrafos profesionales y artistas gráficos se basan en un completo software comercial como Adobe Photoshop CS5 para retocar las fotos. Sin embargo, los fotógrafos casuales quieren organizar, editar y compartirlas sin tener que gastar cientos de dólares en software profesional. Los programas disponibles en línea te dan estas capacidades, y no tienes que gastar un centavo para usarlos.

Otras personas están leyendo

Software accesorio

Incluído con cada copia de Windows 7 de Microsoft hay un programa accesorio llamado Paint. Con él los usuarios crean y editan archivos gráficos, como fotografías digitales. Utilizando este programa puedes recortar fotos, cambiar su tamaño y añadir texto para comentarios. No tiene sofisticadas funciones de retoque, como la eliminación de ojos rojos, pero funciona bien para tareas simples.

En la nube

Adobe ofrece un servicio gratuito en línea que se llama Photoshop Express. Con el navegador web, sube tus fotos digitales con Photoshop Express y utiliza tu software para editar fotos y organizarlas en galerías y presentaciones de diapositivas. Photoshop Express se ejecuta exclusivamente en tu navegador y no necesitas mantener ningún software en tu PC. Sus funciones de edición incluyen la conversión de fotos a color a negro y blanco, el retoque manchas y suavizar el enfoque de una imagen. Adobe Photoshop Express Accounts viene con 2 GB de espacio de disco duro en el que trabajar. Picasa de Google software combina un programa para PC y un servicio en línea para compartir y organizar fotos. El programa Picasa es una descarga gratuita que se ejecuta en Windows 7, OSX y Linux. Este software cuenta con sofisticadas capacidades de edición, incluyendo el retoque deojos rojos, la mejora del color y recortes. Los álbumes web de Picasa son un servicio web gratuito con el que se organiza y comparte tus fotos en línea. La tecnología patentada de reconocimiento facial permite encontrar y etiquetar las fotos según las personas que las componen.

Open Source (código abierto)

La comunidad desarrolladora del software de código abierto ofrece programas de edición de fotos como descargas gratuitas. Entre ellas se encuentra GIMP, un completo editor de gráficos. Se ejecuta en Windows 7, Mac OSX y Linux y goza de una gran base de usuarios activos. Usando este software puedes arreglar los problemas de ojos rojos, quitar manchas de la piel y realizar otras operaciones sofisticadas de retoque, además de funciones de valores tales como recorte y cambio de tamaño. A diferencia de Windows 7, OSX de Apple no incluye accesorio de software de gráficos para Macintosh. Sin embargo, un grupo de código abierto llamado Soggy Wafflesdistribuye un programa gratuito llamado Paintbrush. Similar en función al programa MacPaint que se incluye con las computadores Macintosh originales, Paintbrush sirve como un editor gráfico básico, capaz de cambiar el tamaño, recortar y agregar elementos gráficos simples a los archivos de fotos.

Aplicaciones móviles

Además de sus formularios basados en navegadores web, Picasa y Photoshop Express ofrecen versiones móviles de sus servicios. Cada uno soporta iOS y sistemas operativos de Google Android. Al igual que sus primos de escritorio, las aplicaciones libres facilitan el intercambio de fotos en línea. Los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone y el iPad, vienen con software de galería y edición de fotos sencillo como parte del sistema operativo iOS. Con el lanzamiento de iOS 5, las aplicaciones de fotos recortan y mejoran las fotos digitales y eliminan los ojos rojos. Crea álbumes personalizados con esta aplicación para visualizar las fotos de forma manual o automáticamente como una presentación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media