Cómo mencionar los trabajos temporarios en un currículum

Escrito por ehow contributor | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cómo mencionar los trabajos temporarios en un currículum. Hacer una lista de los trabajos temporarios en tu currículum puede ser engañoso. Hay una tendencia a encasillar a las personas con una larga lista de trabajos temporarios como empleados inestables, indeseables o problemáticos. Omitirlos funciona, pero puedes responder preguntas en una entrevista y lucir deshonesto. Hay mejores formas de manejar ésto. Lee para aprender cómo mencionar los trabajos temporarios en un currículum.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Decide si realmente quieres mencionar una lista de los empleos temporales. El objetivo del currículum es permitir que el empleador decida si tienes las habilidades, la experiencia, la educación y las características necesarias para realizar el trabajo. Puedes dejar de lado trabajos temporales que no sean relevantes para la posición para la que te estás postulando, siempre y cuando no tengas períodos largos sin trabajar.

  2. 2

    Menciona la compañía para la que hayas trabajado en tu currículum. Puedes elegir entre mencionar la posición o no. Por ejemplo, puedes escribir "Asistente administrativo, Compañía ACME, Pittsburg, PA, Smith Temps" o "Asistente administrativo, compañía ACME (Smith Temps), Pittsburg, PA".

  3. 3

    Resalta las posiciones temporarias notándolas en tu currículum de la siguiente forma: "Asistente administrativo, compañía ACME, Pittsburg, PA. Posición temporaria vía Smith Temps; contratado por tiempo completo desde septiembre de 2006". De esta manera puedes admitir que comenzó siendo un trabajo temporario pero no tienes que preocuparte por ser estigmatizado.

  4. 4

    Agrupa los trabajos temporarios según el nombre de la empresa, si es que has tenido bastantes. Anota las fechas, el puesto y ofrece un listado con el nombre de las grandes empresas para las que has trabajado. Por ejemplo, escribe "2005-2006, Smith Temps, Pittsburg, PA. Asistente administrativo para varias corporaciones". Puedes hacer una lista de algunas de las corporaciones en las que trabajaste temporariamente si piensas que mejora tu currículum.

  5. 5

    Crea una sección por separado para los trabajos temporarios, en el caso de que hayas hecho una gran variedad de trabajos durante un período de tiempo extendido. Ésto es especialmente bueno si has trabajado en agencias de empleos temporarios durante mucho tiempo. Haz una lista de la agencia y su ubicación, fechas de trabajos, tipos de trabajo y la lista de compañías.

  6. 6

    Perfecciona tu currículum funcional de modo que sea ideal para colocar una lista larga de trabajos temporarios. Organiza tu experiencia laboral por habilidad y hazlo de la siguiente manera: "Trabaje para (compañías conocidas) vía (agencia de trabajo), un total de (cantidad de meses que trabajaste para la empresa), 2005 hasta 2006".

Consejos y advertencias

  • Resalta la experiencia que adquiriste a través de los trabajos temporarios durante la entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles