La menopausia y bultos en los labios

Escrito por tammy fletcher | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La menopausia y bultos en los labios
La mayoría de las personas notan cambios en la piel de vez en cuando durante toda su vida. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La mayoría de las personas notan cambios en la piel de vez en cuando durante toda su vida. Bultos y protuberancias, erupciones cutáneas y cambios de color afectan a la superficie del cuerpo. Las alergias, la exposición al sol, la enfermedad y el proceso de envejecimiento - incluyendo la menopausia - pueden contribuir a los cambios en la piel. Estos cambios pueden ser preocupantes, sobre todo cuando se notan en la región genital. Los bultos en y alrededor de esta parte del cuerpo de la mujer, pueden ser motivo de preocupación, sobre todo durante la menopausia.

Otras personas están leyendo

Los labios

Un sitio común para los problemas de la piel son los labios femeninos. Los genitales externos femeninos (o la vulva) es donde se encuentran los labios mayores, labios menores y el clítoris. Los labios mayores son también llamados labios externos, mientras que los labios menores se llaman labios internos. De acuerdo con la Publicación de Salud de Harvard, los labios mayores son vulnerables a una variedad de enfermedades de la piel, incluyendo varios que causan la aparición de bultos en ellos.

Apariencia de los bultos en los labios

Con bultos visibles en los labios, es importante tener en cuenta los síntomas que lo acompañan para llegar a un diagnóstico integral. Por ejemplo, los bultos pueden ser dolorosos o con picazón, o ir acompañados de una secreción vaginal. Los abultamientos en los labios pueden aparecer solos o en grupos. Pueden ser bultos duros como ampollas. Ser capaz de describir el aspecto y su aparición ayudará a un profesional de la salud a saber cómo tratarlos.

Efectos de la menopausia en los labios

La menopausia puede provocar otros problemas de la piel en la zona labial. Durante la menopausia, los ovarios comienzan a disminuir su ritmo. Los ovarios son responsables de la producción de hormonas tales como estrógenos y progesterona, y la disminución de su funcionamiento afecta a los genitales externos de la mujer, incluyendo los labios mayores. La piel labial puede convertirse en más delgada y débil debido a la disminución de las hormonas. La sequedad vaginal es un síntoma de la menopausia, lo que hace que el área labial sea más susceptibles a traumas e infecciones.

Diagnóstico

Aunque la menopausia sí misma no puede causar bultos en los labios, puede crear un ambiente donde una variedad de enfermedades en la piel puede ocurrir. Éstos incluyen los quistes de las glándulas sudoríparas bloqueadas afectadas, folículos pilosos, las infecciones virales y las enfermedades de transmisión sexual como el herpes genital. Un profesional de la salud puede proporcionarte un examen físico completo y determinar, no sólo la causa de los bultos labiales, sino también un tratamiento.

Tratamiento

La Publicaciones de Salud de Harvard informan que las condiciones de la piel de los genitales son muy sensibles al tratamiento. Si los niveles cambiantes de hormonas de la menopausia están contribuyendo a los problemas de la piel en los labios, el médico puede recomendar hormonas o lubricante tópico para ayudar a aliviar los síntomas, como adelgazamiento de los tejidos labiales o resequedad vaginal. Los cambios naturales en estos delicados tejidos pueden requerir algunos cambios de estilo de vida también. Algo tan simple como usar ropa más holgada, o cambiar a un jabón suave o a un detergente para la ropa, puede reducir la irritación y sensibilidad de la piel labial, y ayudar a mantenerla sana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles