La menopausia y los cambios del intestino

Escrito por meg brannagan | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La menopausia y los cambios del intestino
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La menopausia es una parte de la vida que todas las mujeres eventualmente experimentan. Aunque muchas se sienten felices de estar libres de los periodos menstruales, la menopausia conlleva otros síntomas que son difíciles de manejar. Las mujeres verán un incremento en los cambios del intestino, que provocan incomodidad y vergüenza. Aunque los cambios del intestino son comunes en las mujeres menopáusicas, mantener hábitos saludables es parte de manejar los síntomas indeseables.

Otras personas están leyendo

Menopausia

La menopausia le sucede a las mujeres mientras envejecen y la cantidad de estrógeno en su cuerpo disminuye, provocando el cese eventual de los periodos menstruales. Los ciclos menstruales pueden ser irregulares por meses o incluso años antes de que se complete la menopausia. Los cambios hormonales asociados con la menopausia pueden provocar otros síntomas incómodos tales como pérdida de cabello, bochornos y sequedad vaginal. Los cambios en el intestino son una queja frecuente de muchas mujeres que están atravesando la menopausia.

Intestino grueso

El intestino grueso tiene muchas funciones. Después de la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes - realizados por el estómago y el intestino delgado - los restos se mueven al intestino grueso, donde son convertidos en materia de desecho. Mientras el desecho se mueve a través del intestino, las vitaminas y el agua son absorbidos antes de salir del cuerpo.

Estreñimiento

El estreñimiento puede ser provocado por los cambios hormonales que tienen lugar durante la menopausia. Muchas mujeres que sufren otros síntomas suelen comer para aliviar el estrés y las elecciones de comida poco saludables también pueden provocar estreñimiento. Algunos medicamentos prescritos para los síntomas de la menopausia, tales como los suplementos vitamínicos o las pastillas para dormir, pueden presentar estreñimiento como efecto colateral. De acuerdo con Menopause Insight, el estreñimiento está asociado con menos de tres evacuaciones a la semana, excrementos duros y tensión o dificultad durante los movimientos intestinales.

Gas

Algunas mujeres se quejan un incremento en la incomodidad asociada con los dolores por gases y flatulencias. Los gases ocurren como resultado de la transformación de los alimentos durante el proceso digestivo. Algunos alimentos producen más gases que otros, como el brócoli, los frijoles y la col. Algunas mujeres que atraviesan por la menopausia tratan de mantener una dieta saludable para sentirse mejor e incrementan la cantidad de frutas y vegetales diarios, provocando gases e incomodidad. La disminución de las hormonas durante la menopausia también tiene relación con el incremento de gases, inflamación y flatulencias.

Prevención/Solución

Las medidas preventivas para los síntomas asociados con los cambios del intestino durante la menopausia incluyen mantener una dieta saludable que sea alta en fibra, ejercicio regular y tomar mucha agua. Beber de ocho a 10 vasos de agua diariamente ayuda a la función intestinal y reduce el estreñimiento. Las mujeres que sufren de inflamación excesiva también deben usar medicamentos de venta libre para eliminar los gases.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles