Salud

La menopausia y el dolor en los pezones

Escrito por cindi pearce | Traducido por gabriela nungaray
La menopausia y el dolor en los pezones

Consulta con tu ginecólogo.

tabletteneinnahme image by Sven Weber from Fotolia.com

Cuando una mujer llega a la perimenopausia y entra en la menopausia, los pechos y los pezones pueden llegar a ser tan dolorosos que no puedes soportar recostarte sobre tu estómago. Esto es causado por cambios hormonales. Cuando sólo los pezones están adoloridos, puede indicar una infección por hongos o bacterias presentes o podría ser causada por una secreción insuficiente de las glándulas sebáceas de la areola. Estas secreciones normalmente mantienen los pezones flexibles.

Otras personas están leyendo

Por qué se produce

Según Menopausallifestyle.com, las principales razones para que los pezones y los senos se inflamen se debe a las acciones del estrógeno, una hormona que alcanza su máximo antes de la ovulación, y la progesterona, otra hormona que está en las superficies en la ovulación. El estrógeno puede causar que el tejido de la mama aumente, lo que provoca dolor. La progesterona causa retención de agua, lo que también puede hacer tus pechos y pezones adoloridos. Cuando el agua se almacena en el tejido de la mama, la mama se extiende.

Carasterísticas

Los síntomas en los pezones que una mujer puede experimentar en la menopausia incluyen sensibilidad, agrietamiento de la superficie del pezón, enrojecimiento y descarga, de acuerdo con menopausia-solutions.com. Esto puede ser el resultado de las hormonas en el flujo o puede indicar alguna otra cosa.

Advertencia

Las mujeres, siempre deben ser conscientes de sus pechos, cómo se sienten, qué aspecto tienen y si hay cambios evidentes, ya que el cáncer de mama es muy frecuente. Si tu sensibilidad en los pezones es grave, esto debe ser discutido con tu médico. Si la secreción del pezón es claro, pegajoso y oscuro, con sangre, o se produce a pesar de que el pezón no se ha exprimido, esto puede indicar la presencia de cáncer de mama. Si tus pezones empiezan a dibujarse hacia adentro o hacia una dirección nueva o se invierten, estos también pueden ser signos de cáncer de mama.

Qué buscar

Si has notado descamación o enrojecimiento en tu pezón, o cualquiera de esas condiciones en la piel de la mama, esto no es una buena señal. Si descubres un nudo o bulto en cualquier parte del seno o la axila, ve a un médico inmediatamente. Si el bulto o cualquier engrosamiento de la mama o el pezón no se resuelve después de un período menstrual, las que están en la perimenopausia, esto debe abordarse también. Senos arrugados, hoyuelos o la aparición de hendiduras, son indicadores de cáncer de mama.

Síndrome climatérico

El dolor en los pezones y los pechos son a menudo el resultado de lo que se llama síndrome climatérico, que conlleva dolores de cabeza, cambios en la menstruación irregular, estado de ánimo, bochornos, aumento de peso y la hinchazón y el insomnio. Este síndrome es el resultado de cambios hormonales y los ovarios que ya no están funcionando de manera regular. Sin embargo, si tienes preocupaciones acerca de tus pezones y tus pechos, no dudes en hacer una cita con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media