Cómo convertirte en una modelo de más de 50 años de edad

Modelar después de los 50 puede ser más fácil de lo que crees.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El modelaje siempre trae a mujeres altas y hermosas que pavonean por las pasarelas de Milán y París; pero este tipo de escenas son solo una pequeña parte de la industria del modelaje. La verdad es que hay muchas oportunidades de modelaje para las mujeres mayores de 50 años. Con un inmenso número de baby boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) y bien más allá de esta edad, hay un mercado creciente de productos que se adaptan a ellas, y esto ha llevado a una mayor demanda de modelos de edades similares para la promoción de estos.

Comenzar

Step 1

Haz un poco de auto-análisis. Pregúntate si te sientes cómoda al frente de una cámara y al conocer personas nuevas. Piensa si estás lista para el reto de aceptar la crítica honesta de extraños acerca de tu apariencia. Necesitarás confianza para trabajar como una modelo, independientemente de tu edad.

Step 2

Toma algunas fotos de ti. Debes tener un primer plano de tu cara y una toma de tu cuerpo entero. Asegúrate de sonreír genuinamente. Vístete de manera conservadora, sin mucho maquillaje. Haz que un amigo te tome varias fotos para que tengas una variedad para elegir. Selecciona la mejor toma y el mejor primer plano, y pregunta a las personas de confianza de su opinión.

Step 3

Haz una investigación de agencias de modelos en línea. Busca las que tengan una sección "clásica" o "sofisticada"; es en donde estará el trabajo para las modelos femeninas mayores de 50. Las agencias de modelos más prestigiosas se encuentran en la ciudad de Nueva York. Si no vives dentro de una distancia razonable de la Big Apple, puede haber otras agencias cerca tuyo que también tienen trabajo para tu grupo de edad.

Step 4

Envía tu información a las agencias de modelo que has seleccionado. En general, puedes hacer esto en sus sitios web, pero algunos pueden solicitar envíos a través del servicio postal. Sin importar el método de entrega, incluye las dos fotos que has seleccionado y tu información de contacto, incluyendo la dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Incluye también su edad, altura y número de calzado, así como el tamaño de su ropa. No te olvides de tu busto, cintura y cadera, también. Las agencias, si están interesadas, se comunicarán contigo para un entrevista.

eHow en espanol
×