La menopausia y los pechos hinchados

Escrito por cindi pearce | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La menopausia y los pechos hinchados
(letter from a friend image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Si eres una mujer de cierta edad (40 años o mayor) y sientes de repente que tus pechos han aumentado de tamaño y están adoloridos y sensibles al tacto, échale la culpa a tus hormonas. Las hormonas tienden a perder la sincronización durante los años periféricos a la menopausia conduciendo a la gran final (menopausia) y esto puede resultar en la inflamación del tejido mamario.

Otras personas están leyendo

Estrógeno y progesterona

Cuando los niveles de estrógeno caen y los niveles de progesterona están altos, las dos hormonas no trabajan juntas en armonía como solían hacerlo, el tamaño de los pechos aumentará y tus senos pueden volverse doloridos y sensibles. La progesterona no se elabora si no hay ovulación. Muchas mujeres pre-menopáusicas no ovulan regularmente durante los años previos a la menopausia. Si los niveles de progesterona son deficientes, el estrógeno pasa desapercibido.

Barómetro perfecto

Según Oasisserene.com, si una mujer le presta atención a sus pechos, su tamaño y si están sensibles o hinchados, es el barómetro perfecto para determinar el estado en el que está en relación con sus hormonas. Las sensaciones en los senos pueden usarse para determinar los niveles corporales de progesterona. Si tus pechos están hinchados, esto podría significar que estás experimentando dominación del estrógeno, que ocurre cuando disminuyen los niveles de progesterona.

Sobrecarga de estrógeno

Los pechos hinchados son el testigo clásico de que está ocurriendo una dominación de estrógeno, según Hormonesolutions.com. El tejido mamario es bastante sensible a los cambios hormonales. Si tomas la píldora o haces un tratamiento de reemplazo hormonal (TRH), esto probablemente sea la causa de la hinchazón y la sensibilidad de tus senos. Durante los primeros meses de embarazo y durante la pubertad, tienes picos de estrógeno, y esa es la razón por la cual experimentas senos hinchados y sensibilidad en esos momentos de tu vida. Lo mismo sucede durante la menopausia debido a que tus hormonas ya no están sincronizadas y podrías tener demasiado estrógeno y no estar produciendo la cantidad suficiente de progesterona para contrarrestar los efectos del mismo.

Una buena hormona se volvió salvaje

El estrógeno es la hormona que estimula el crecimiento de los senos y el desarrollo de tus órganos reproductivos cuando eres joven. Es vital para nuestra salud y sirve para muchos propósitos; sin embargo, si no está contrarrestado por la progesterona, que a menudo no lo está durante los años de transición, obtenemos demasiado y eso provoca una serie de síntomas relacionados con la menopausia.

Pruebas

Los niveles de progesterona pueden determinarse por medio de una prueba de saliva que tu médico puede efectuar. Esto debe realizarse entre los días 18 y 25 de tu ciclo menstrual. Si tus niveles de progesterona están bajos, probablemente estés experimentando una dominación de estrógeno, y por lo tanto los pechos hinchados, según Mindspring.com.

Compañeros en el crimen

<p>Natural-progesterone-advisory-network.com señala que el estrógeno y la progesterona son compañeros en el crimen y si no están trabajando en conjunto, todo lo que conoces puede romperse. Estas dos hormonas son necesarias para suprimirse o estimularse entre sí, y si una no cumple con su parte, tendrá un impacto sobre la otra y muchos síntomas desagradables pueden aparecer, incluyendo los senos hinchados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles