La menopausia provoca alteraciones en la visión

Escrito por cindi pearce | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La menopausia provoca alteraciones en la visión
Visión (Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt)

Las mujeres que están en la peri-menopausia o son menopáusicas (no han menstruado durante un año completo) pueden experimentar muchos síntomas como resultado de las hormonas que faltan, incluyendo alteraciones en la visión. Otros factores, incluyendo los tiroides, pueden causar problemas con tu visión.

Otras personas están leyendo

Problemas de tiroides

Los problemas de tiroides suelen aparecer en la menopausia. Si también sientes hinchazón en los brazos y piernas, cambios de pes, pérdida del cabello en las cejas y pestañas y dolor en el cuello, junto con alteraciones de la visión, esto puede indicar que tienes un problema relacionado con los tiroides, según Thyroid-info.com.

Hormonas

Los cambios metabólicos de las hormonas, que ocurren durante la peri-menopausia y la menopausia, así como durante el embarazo y cuando estás cerca del periodo menstrual, pueden dar como resultado cambios visuales y fisiológicos en tus ojos. También pueden ocurrir cambios vasculares. Es necesaria más investigación sobre este tema, pero actualmente se cree que el cambio rápido en los niveles de estrógenos, incluyendo altos y bajos niveles, afecta a los ojos pero aún no se sabe cómo ocurre esto.

Terapia de hormonas

<p>Sightandhearing.org dice que las mujeres que toman suplementos de estrógenos o terapia de cambio de hormonas durante 10 años después de entrar en la menopausia son menos propensas a tener cataratas, según un estudio del Instituto Nacional del Ojo. Sin embargo, ten en cuenta que hay varios riesgos serios para tu salid, incluyendo cáncer de pecho y problemas de corazón. Si decides realizar una terapia de cambio de hormonas, debes sopesar las ventajas de hacerlo contra los peligros potenciales.

Migrañas y dolores de cabeza

El estrógeno tiene un rol principal en la aparición de las migrañas y dolores de cabeza, según Everydayhealth.com. Cuando una mujer tiene un dolor de cabeza, esto provocará alteraciones visuales incluyendo sensibilidad a la luz. Algunas personas que sufren de migrañas ven una aura. Las migrañas suelen aparecer cuando una mujer está ovulando. Cuando está en la menopausia y ya no ovula, es muy probable que la frecuencia de las migrañas y alteraciones visuales se reduzca.

Problemas de visión relacionados con la edad

Las mujeres que están en la menopausia suele estar en los 40 o 50, y es casi al mismo tiempo que aparecen los problemas de visión, según Allaboutvision.com. Las mujeres de mediana edad tienden a desarrollar presbicia, que significa que no pueden centrarse en objetos cercanos. Esta enfermedad empeora con la edad. Casi la mitad de las mujeres de 65 años en América tienen algún grado de formación de cataratas en sus ojos.

Otras consideraciones

Otros problemas relacionados con la edad son los glaucomas, que aumentan su posibilidades con cada década después de los 40. Muchas sufren degeneración macular, que lleva a la ceguera. Si eres diabética, que es una enfermedad que puede aparecer por primera vez durante la menopausia, puedes desarrollar retinopatia diabética, que es una enfermedad que amenaza la visión.

Menopausia y ojos secos

Las mujeres menopáusicas pueden notar ojos secos, puesto que a medida que nos hacemos mayores generamos menos lágrimas. Los ojos pican y escuecen como resultado y tienes una sensación incómoda debido a la sequedad. Esto dará como resultado alteraciones de la visión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles