¿Puede un menor entrar en un contrato de arrendamiento?

Escrito por valencia higuera | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un menor entrar en un contrato de arrendamiento?
Si eres menor de edad y quieres independizarte, puedes encontrar que tu edad es un obstáculo. (minor girl image by amlet from Fotolia.com)

Como menor de edad puedes intentar conseguir tu propio apartamento en el campus y mudarte de la casa de tus padres. Por desgracia, el ser menores de 18 limita tus opciones de alquiler. Puedes alquilar un apartamento, pero esto puede requerir de la ayuda de un tutor legal.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

Los contratos de arrendamiento son típicos con el alquiler de apartamento y casa. Los propietarios crean contratos de arrendamiento para proteger sus intereses. Y mediante la firma de un contrato para mudarse a una casa o apartamento, los arrendatarios aceptan hacer sus pagos puntuales de alquiler por un número determinado de meses y se adhieren a otros términos del contrato. El incumplimiento del presente convenio o alejarte de un contrato de arrendamiento a tiempo puede resultar en una demanda civil y posibles daños a tu crédito.

Menores de edad y contratos

Los arrendamientos son un tipo de contrato y, por ley, los menores de edad o personas menores de 18 años no pueden entrar en un contrato que los vincule legalmente. Esta restricción se extiende a los menores de edad que deseen arrendar su apartamento o casa. Los menores pueden adquirir un alquiler con un contrato de arrendamiento, pero para que un propietario haga cumplir el contrato, los padres del menor deberán firmarlo y asumir la responsabilidad si su hijo menor de edad deja de hacer el pago del alquiler.

Peligro de rentar a menores de edad

Los propietarios pueden tomar decisiones con respecto a sus propiedades, y el propietario puede optar por alquilar a un menor de edad y permitir que firme un contrato de arrendamiento. Si lo hace, impone enormes riesgos para los propietarios. Si un menor de edad da por terminado un contrato de arrendamiento antes o lo rompe, los propietarios no pueden tomar acciones legales para recuperar el alquiler no pagado. Un menor de edad puede cumplir con el contrato de arrendamiento de acuerdo con el contrato, o puede anular el contrato sin consecuencias.

Consideraciones

Un propietario puede concluir que un menor no emancipado (renunciado a la autoridad de sus padres o control) puede entrar en un acuerdo legal vinculante y por lo tanto firmar un contrato de arrendamiento. Los menores emancipados están todavía por debajo de los 18 años, y las leyes y reglamentos de la tierra todavía se les aplican. Con esto dicho, un menor emancipado puede romper o anular un contrato de arrendamiento firmado. Sin embargo, si un propietario tomara acciones legales, el juez de la causa podrá tomar el estado de la emancipación del menor en consideración y ordenarle que cumpla el contrato de arrendamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles