Cómo saber cuándo un menor puede ser juzgado como un adulto

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo saber cuándo un menor puede ser juzgado como un adulto

Bajo ciertas circunstancias, un menor puede ser juzgado como adulto en la corte criminal.

law courts image by Peter Helin from Fotolia.com

A una persona acusada por un delito criminal que es menor a 18 años generalmente se la trata como a un menor en la corte de menores. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, un menor puede ser juzgado como adulto en la corte criminal. Esto sucede cuando un delito es considerado lo suficientemente grave como para justificar el juicio como adulto.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que la edad de un menor es clave para saber si puede ser juzgado como un adulto. Algunos estados tienen leyes sobre la edad mínima a la cual un niño puede ser tratado como un adulto; otros no. Consulta con el Abogado General de tu estado para asegurarte de que conoces las leyes o consulta con un abogado particular.

  2. 2

    Sé consciente del tipo de que el tipo de delito también juega un rol importante. Si un menor es acusado con un delito clase 1 o 2, o si se le alega haber cometido un delito de violencia, es probable que el caso sea tratado en una corte de adultos.

  3. 3

    Ten en mente que una historia de delincuencia del menor puede afectar el hecho de ser o no tratado como un adulto. Los primeros delitos del joven a menudo se tratan en el sistema de la corte de menores pero los delitos crónicos con antecedentes de mala conducta son más propensos de ser juzgados como adultos.

  4. 4

    Ponte en contacto con un grupo de apoyo como American Civil Liberties Union para que te guíe y te asista (consulta la sección "Recursos" más abajo) para ver si sientes que los derechos de tu hijo han sido violados o la decisión de juzgarlo como a un adulto es fundamentalmente injusta.

  5. 5

    Asegura los servicios de un abogado de defensa criminal con experiencia en cuestiones relacionadas al crimen juvenil para tener más información acerca de si tu hijo puede o no ser juzgado como un adulto. Esto es esencial para entender completamente y proteger los derechos de tu hijo. La corte te asignará un defensor público si no puedes pagar tu propio abogado.

Consejos y advertencias

  • Los niños juzgados como adultos tienen los mismo derechos legales básicos que los adultos. Estos derechos incluyen el derecho a permanecer en silencio cuando son cuestionados por la policía y el derecho a tener un abogado presente durante el cuestionamiento.
  • Si tu hijo es juzgado como un adulto y es condenado, la pena puede ser severa. Tu hijo puede ser sentenciado a un largo período de tiempo en prisión y podría no ser elegido para el beneficio de la libertad condicional.
  • Sé consciente de que las leyes estatales afectadas cuando un niño es juzgado como un adulto están sujetas al cambio. Siempre ten a mano la última información hablando con un abogado que tenga experiencia o poniéndote en contacto con un grupo de apoyo legal de tu comunidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media