Cómo Ser Menos Tímido Y Más Confiado

Escrito por alexandra wright | Traducido por mariana sarceda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo Ser Menos Tímido Y Más Confiado
La timidez puede causar factores debilitantes en una persona. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La timidez, condición que afecta a casi el 50 por ciento de la población de Estados Unidos, puede ser debilitante para un individuo. Este problema puede ser causado por una variedad de factores incluyendo: factores biológicos, cultura, bajo concepto de sí mismo y el aislamiento social que puede ocurrir como resultado de una creciente dependencia de la tecnología. Por lo general, la gente que es tímida tienen dificultades en situaciones sociales, lo que puede afectar sus perspectivas de empleo y sus relaciones interpersonales. Una persona que desea superar su timidez debe practicar actividades que aumenten su confianza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira a la gente a los ojos y sonríe cuando te encuentres con gente en tu vida cotidiana. Empieza con una persona por día y aumenta gradualmente hasta que seas capaz de sonreír a la mayoría de las personas con las que te encuentres. Sonríele a aquellos que te sonríen primero. Recuerda que sonreír te hace ver más amigable, lo que hará más sencillo para la gente acercarse a ti.

    Cómo Ser Menos Tímido Y Más Confiado
    Sonreir te hará ver más amigable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Únete a un club que organice eventos sociales con frecuencia y participa activamente en sus actividades. Solicita integrar pequeños comités, de manera que inicialmente interactúes con unas pocas personas con las que te sientas cómodo. Asiste a cuantos eventos que organice el club te sea posible.

  3. 3

    Toma una clase y desarrolla una habilidad que siempre hayas querido adquirir. Comparte tu éxito en la clase con miembros de la familia y amigos que sean positivos y alentadores y permítete sentir orgullo de lo que estás logrando.

  4. 4

    Dile "¡Hola!" a tu vecino cuando recojas el correo. Saluda al cuidador de la iglesia que ves todas las semanas. Reconocer a las otras personas es una manera de empezar a romper la pared de tu timidez.

  5. 5

    Adopta un nuevo corte de pelo o cómprate una camisa que te quede bien. Cómprate ese par de zapatos que has estado observando pero que pensabas que eran muy atrevidos. Sentirte bien acerca de ti mismo es una excelente manera de darte la confianza que necesitas para empezar a pelear contra tu timidez.

  6. 6

    Deja de murmurar cuando las personas te hablen. Respóndeles con un tono de voz claro que sea fácilmente audible pero no demasiado elevado y descubrirás que la gente realmente te escucha. Este conocimiento te ayudará a elevar tu autoconfianza y a manejar tu timidez.

  7. 7

    Diles a tus amigos y familiares que estás tratando de vencer tu timidez y tener más confianza en ti mismo. Pídeles que te ayuden presentándote personas y actividades que te permitan salir fuera de tu caparazón y recordándote de las buenas características que posees. Diles que son una parte vital del proceso de superación de estos desafíos.

Consejos y advertencias

  • Date tiempo. Superar la timidez es un proceso y no será alcanzado de un día para el otro.
  • La timidez severa debería ser tratada por un profesional. Pregúntale a tu médico sobre ayuda para la timidez que parece ser causada por factores biológicos o depresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles