Tecnología

¿Qué es un mensaje SWIFT?

Escrito por k. lynn wallace | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Qué es un mensaje SWIFT?

El mensaje SWIFT ayuda a que los bancos se comuniquen y hagan transferencias seguras.

stock exchange and bank notes image by Warren Millar from Fotolia.com

Los bancos emiten millones de mensajes al día, muchos de los cuales contienen información altamente sensible. Es importante que tengan acceso a una red que tenga un alto grado de responsabilidad y seguridad a través de la cual puedan comunicarse sin miedo de que los mensajes se intercepten o se pierdan. SWIFT brinda ese servicio a los bancos. Desarrollado en 1973 por los banqueros que necesitaban una forma más segura y responsable para comunicarse entre sí, SWIFT ha crecido en una red bancaria a nivel mundial y es el método estándar de comunicación entre bancos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es SWIFT?

SWIFT, por sus siglas en inglés, se refiere a la "Sociedad Mundial de Telecomunicación Financiera Interbancaria". SWIFT es una red de más de 8,300 bancos, valores y corporaciones que se encuentran en más de 208 países. Permite el intercambio de millones de mensajes financieros estandarizados entre instituciones financieras a través del mundo. SWIFT se creó en 1973 por banqueros que tenían la necesidad de un sistema más eficiente y seguro para comunicaciones interbancarias y transferencias de fondos y valores. Antes de la llegada de SWIFT, toda la comunicación entre bancos se realizaba por teléfono, telex, correo o correo electrónico. Antes de la llegada de los mensajes SWIFT, entre los bancos no se daban instrucciones para transferir los fondos básicos, sin embargo, permite que los bancos unan mensajes y condiciones de transferencias bancarias. Cada mensaje SWIFT es una condición de transferencia bancaria.

¿Qué hace el SWIFT?

SWIFT brinda una plataforma a bancos, corporaciones y otras instituciones financieras para intercambiar mensajes, que permite a los bancos trabajar de forma cooperativa con otros bancos que se localizan cruzando la calle y cruzando el globo. La estandarización de estos mensajes permite a ambos bancos y a sus clientes disfrutar de políticas y prácticas uniformes a través de muchos bancos distintos. SWIFT no es un banco y no guarda dinero o mantiene cuentas, solo facilita la comunicación entre los bancos. Brinda a los bancos una base de datos centralizada que permite al banco A enviar un mensaje al banco B de forma segura sin la vulnerabilidad inherente del uso del correo electrónico, el teléfono o el fax y sin la necesidad de que los humanos faciliten el proceso. La red de comunicación creada por SWIFT es extremadamente segura y responsable.

¿Es SWIFT una empresa de búsqueda de beneficio?

SWIFT es una organización sin fines de lucro de los bancos miembros, controlado por sus accionistas. Su objetivo es el de crear un portal aerodinámico y eficiente para la comunicación entre bancos. En promedio, más de 2,4 millones de mensajes relacionados con la transacción se procesan en SWIFT en un día dado, dando un total de US$2 trillones de dólares.

¿En qué se parecen los mensajes?

Los mensajes SWIFT son un documento breve que brinda el nombre y el código del banco de origen, el nombre y el código del banco receptor, la cantidad de la transferencia y uno de los muchos códigos programados que dan un mensaje al banco receptor. Los mensajes SWIFT se programan y se dan en condiciones estandarizadas para la transferencia de fondos entre bancos. Ciertas frases se permiten, pero deben ser cortas y directo al punto y se limitan a una cierta cantidad de caracteres. Esto permite un sistema bancario altamente eficiente, ya que hay una cantidad límite de mensajes que se pueden procesar bajo el sistema.

¿Dónde está SWIFT?

SWIFT actualmente funciona en dos centros de información, uno en los Estados Unidos y uno en los Países Bajos. Estos centros se comunican entre sí de forma electrónica en tiempo real y en el evento en el que se experimenta una falla, el otro puede cubrir las comunicaciones entre ambos. SWIFT está trabajando en un tercer centro de información que se localizará en Suiza y que se espera que trabaje de forma completa antes de finales de 2009. Una vez que el centro de información en Suiza comience a funcionar en línea, los bancos europeos ya no serán monitoreados por el centro de los Estados Unidos.

¿Qué sigue para SWIFT?

SWIFT también brinda a sus miembros un sistema seguro de mensajes por correo electrónico. Los clientes pueden usar la tecnología actual, conocido por su seguridad y responsabilidad, para pasar los mensajes de correo electrónico entre las instituciones miembro. Esto brinda a los bancos miembro un sistema altamente seguro a través del cual se envían documentos de negocios altamente sensibles sin la vulnerabilidad asociada con el uso abierto de la internet. SWIFT también desarrolla un softwtware para crear un idioma de mensajes más accesible y otra tecnología de mayor desarrollo en su red de comunicaciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media