Cómo usar la mensajería de voz por IP con Openfire y Asterisk

Escrito por alexis rohlin | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar la mensajería de voz por IP con Openfire y Asterisk
La VoIP se usa en los negocios para aumentar la comunicación entre los empleados. (Erik Snyder/Lifesize/Getty Images)

Asterisk es un software de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) que permite comunicaciones por voz y sesiones multimedia en Internet. Puedes comunicarte por voz, texto, fax, mensajes instantáneos o mensajes de voz con VoIP. El programa Openfire es VoIP. Asterisk es un tipo de complemento que se instala en Openfire y se usa para enviar mensajes instantáneos a la gente a través de Internet. Openfire y Asterisk son dos programas gratuitos disponibles en línea.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el software gratuito OpenFire desde el sitio web de Ignite Realtime e instálalo. Descarga el archivo "OpenFire Asterisk IM Plugin .jar" desde el sitio web de Ignite Realtime. Abre el archivo "OpenFire Asterisk IM Plugin .jar" y copia sus contenidos en el directorio "OPENFIRE_HOME/plugins". Cierra Openfire y reinícialo.

  2. 2

    Accede a la página de integración de PBX en el servidor de Asterisk con tu cuenta de usuario. Escribe las siguientes respuestas en la ventana de comando de Asterisk para autenticar el administrador.

    Action: login Username: admin Secret: god

  3. 3

    Vuelve a la pantalla de "Openfire". Selecciona la pestaña "Asterisk-IM". La página de administración se abrirá. Rellena la información que pide al lado de las cajas de texto que tienen un asterisco a su lado como "Servidor", "Nombre de usuario" y "Contraseña".

  4. 4

    Copia y pega lo siguiente en el campo "client API".

    XMPPConnection conn = new XMPPConnection("myserver.foo.com", "user", "password"); PhoneClient client = new PhoneClient(conn);

  5. 5

    Averigua la dirección IP de la computadora haciendo clic en "Inicio" o en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Haz clic en "Todos los programas". Selecciona "Accesorios". Haz clic en "Línea de comandos" para que aparezca la caja de texto "Línea de comandos" en la pantalla. Escribe "ipconfig" en el cuadro de texto de "Línea de comandos" y pulsa la tecla "Intro". La dirección IP de tu computadora aparecerá en la pantalla en una serie de números. Anótalos en una hoja de papel con un bolígrafo, anota también los puntos entre los números.

  6. 6

    Abre un motor de búsqueda en Internet. Escribe tu dirección IP seguida de "9090" en la barra de búsqueda y pulsa "Intro". Te llevará al sitio web de configuración del "Servidor de consola de administración de Openfire". Sigue las instrucciones en la pantalla para configurar el servidor.

  7. 7

    Mientras aún estás en la página web de información del Servidor de Consola de Administración de Openfire, haz clic en "Complementos". Selecciona "Complemento de mensajería instantánea Asterisk". Introduce el nombre de usuario de la persona que lo recibirá y el mensaje que quieres enviar, y después pulsa el botón "Enviar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles